<
>

Víctor Manuel Vucetich renuncia a Gallos Blancos

Querétaro fue el último club que dirigió Vucetich en México. Imago7

MÉXICO -- El entrenador Víctor Manuel Vucetich ha decidido dar un paso al costado de los Gallos Blancos del Querétaro, confirmó una fuente de la directiva del equipo emplumado.

“Él decidió no continuar con el equipo y se fue en buenos términos con la directiva, aunque nos tomó por sorpresa a todos”, dijo la fuente a ESPN.

“Fueron varios factores juntos, la parte deportiva se va a reducir, o sea el plantel, y ‘Vuce’ sintió que era buen momento para estar con la familia y tomarse un tiempo”.

Un allegado al director técnico de 64 años añadió que por la situación tan delicada del coronavirus, Vucetich decidió alejarse del futbol por lo menos durante el Apertura 2020. Hace unas semanas el estratega afirmó que la salud es primero y que si el futbol debía regresar hasta el próximo año, estaría bien.

Por el momento no hay un técnico que reemplace al experimentado Vucetich, aseguró la fuente directiva.

En esta última etapa, Vucetich llegó para la Jornada 8 del Clausura 2019, y dirigió a los Gallos Blancos la mitad de ese torneo, el Apertura 2019 (en el que se metió a la Liguilla y cayó en Cuartos de Final ante Necaxa) y las 10 fechas que se disputaron del recientemente cancelado Clausura 2020, incluyendo la Copa MX este año, donde el equipo quedó fuera en Octavos de Final frente a FC Juárez.

En su anterior proceso con Querétaro, 'Vuce' llevó a los Gallos Blancos a la Final del Clausura 2015, misma que perdería ante Santos Laguna.

Por la tarde, la cúpula de Gallos hizo oficial, a través de un comunicado de prensa, la salida del llamado ‘Rey Midas’.

“Desde su retorno a la institución en el torneo Clausura 2019, consiguió darle estabilidad al equipo, además de la clasificación a la liguilla en el torneo Apertura”, reza el texto.

La directiva señaló que Vucetich "es un ser humano ejemplar, que siempre defendió con orgullo nuestros colores, además de contar con una trayectoria impecable en el futbol mexicano.