<
>

Extranjeros en Rayados con el reto de recomponer el camino

Jugadores de Monterrey en la Jornada 9 del Clausura 2020. Imago7

Los extranjeros en los Rayados de Monterrey han tenido disparidad desde que llegó el técnico Antonio Mohamed al equipo en el Apertura 2019, porque mientras unos han resaltado por su desempeño, la mayoría tendrá el reto en el próximo Torneo Apertura 2020 de recomponer el camino, en virtud de que han quedado a deber en su desempeño.

Los Rayados marchaban en la última posición de la tabla general en el Clausura 2020, que terminó por cancelarse, por lo cual para el siguiente tendrán que buscar una nueva historia. A continuación se muestra el desempeño de cada uno de los foráneos tras el regreso de Mohamed :

Los que han cumplido

Rogelio Funes Mori

El delantero argentino es el referente en el ataque, en los partidos que ha estado bajo el mando de Antonio Mohamed ha sido titular y ha marcado 10 goles entre Liga y Liguilla.

Nicolás Sánchez

El argentino es un referente dentro de la defensa, un elemento que se ha consolidado dentro del plantel y además resalta por su colaboración al ofensiva con anotaciones en la Liga.

Stefan Medina

El colombiano también se ha colocado en el gusto del estratega sudamericano, en virtud de que se ubicado dentro de los 11 que regularmente inician en los cotejos y en la liguilla del Apertura 2019 también estuvo en todos los encuentros.

Celso Ortiz

El paraguayo, al igual que sus compañeros, ha tenido regularidad con el equipo, es titular en el conjunto de Antonio Mohamed, por lo que ha sido pieza relevante tanto en Liga como en Liguilla.

Los que quedaron a deber

Dorlan Pabón

Aunque el colombiano se ha convertido en un elemento que constantemente está en las alineaciones, con Mohamed ha mantenido poca aportación con goles, en fase regular se ha ido en blanco y sólo marcó dos en segunda ronda.

Maxi Meza

La intermitencia ha sido la característica del argentino dentro del terreno de juego, en el Apertura 2019 jugó 126 minutos, logró un gol, mientras en el Clausura 2020 fue contemplado como titular en los primeros encuentros, pero terminó siendo utilizado de relevo.

Matías Kranevitter

El argentino llegó a los Rayados de Monterrey tras su paso por el Zenit de Rusia, pero con Mohamed no ha podido trascender y en el Clausura 2020 jugó en tres partidos para sumar 260 minutos.

Vincent Janssen

El delantero holandés no se ha podido consolidar dentro del cuadro regiomontano, poca participación y escasa productividad ha tenido bajo el mando con Mohamed, ya que lleva dos goles. En su paso por Rayados ha sobresalido con anotaciones, pero en cotejos de Copa MX.

Aké Loba

Para el marfileño, su llegada al Monterrey ha sido difícil, luego que ha tenido pocas oportunidades dentro del terreno de juego y sólo ha podido participar en dos cotejos de la Liga MX.

Los que no estarán

Para el Apertura 2020, los elementos que ya no estarán son los argentinos Marcelo Barovero, quien se había convertido en titular indiscutible, Leonel Vangioni, quien tuvo pocas opciones, y el histórico José María Basanta.

Los que regresan

El elemento que debe regresar al Monterrey es el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien terminó su préstamo con Peñarol y tendrá que mejorar si quiere tener opciones con Mohamed, luego que en su primera etapa con el equipo fue intermitente y sólo logró un gol.

Finalmente, Avilés Hurtado regresará a la actividad con los Rayados, debido a que en el Clausura no fue registrado por lesión, pero se contempla esté listo para el arranque el Apertura 2020.