Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

20 millones de pesos serán repartidos en mensualidades dos mdp a clubes de la Liga de Expansión

MÉXICO -- El monto de 20 millones de pesos que recibirán los 12 equipos de la Liga de Expansión se repartirán equitativamente, y serán dos millones de pesos los que reciba cada club mes con mes, señaló Miguel Mansur, presidente del Correcaminos.

"Se ha tratado el tema contractual y en cómo nos van a regular el recurso financiero, que van a ser dos millones por mes, hasta llegar a 20 millones por año para cada uno”, dijo.

“No va a ser suficiente, porque casi de puros viajes tenemos contemplado más de la mitad del presupuesto. ¿Qué vamos a hacer al respecto? Que en lugar de ir dos médicos, irá uno; en lugar de ir dos terapeutas, va a ir uno; en lugar de viajar 32 personas, pues viajarán 25. Buscaremos la manera de ser eficientes, por el control del gasto”, expresó.

Aun así, Miguel Mansur afirmó que todavía no tienen reglas claras bajo las cuales se regirá dicha Liga. 

“Ya nos estamos preparando un poco con los primeros indicios que hay en torno a mayores, menores, extranjeros; lo estamos haciendo junto con (su técnico) Roberto Hernández", manifestó.

"La idea es que no nos agarre sorprendidos, porque aparentemente esto empieza en 45 días, que arranca también la Liga MX. Si arrancamos en 40 días, pienso que debe estar listo en una semana o en 15 días, cuando mucho. Esto nos afecta porque no tenemos el objetivo del gasto final; no entendemos por qué no está listo todavía, yo pienso que no se han puesto ni de acuerdo ellos”.

Acerca si la nueva liga tendrá topes salariales, Mansur desconoce si se hará dicha regla.

"Hasta ahorita no nos han dicho eso, pero creo que el tope salarial va a ser de acuerdo a la economía que nos den. La nómina de Correcaminos bajará considerablemente, jugaríamos con muchas de nuestras fuerzas básicas y los jóvenes entrarán a una competencia más directa, o sea, no se tendrían que preparar tanto y tendrán más ventaja competitiva; eso puede ayudar a que haya más desarrollo en el futbol. Hay que buscarle lo bueno”, mencionó.

^ Al Inicio ^