<
>

Los primeros retos que enfrentará Mazatlán FC

Mazatlán FC debutará en la Primera División del futbol mexicano en el Apertura 2020, sin embargo, la franquicia comenzará a enfrentar sus primeros retos antes de que comience el torneo, como tratar de que el cien por ciento de la plantilla de Morelia se vaya a la nueva plaza y todo lo que implica que los jugadores estén en una nueva ciudad.

NEGATIVA DE JUGADORES

La intención de la directiva es que al mudarse la franquicia a Mazatlán también así lo haga el resto de la plantilla, misma con la que llegaron a disputar la semifinal del Apertura 2019 y que en el Clausura 2020 estaba cerca de los puestos de clasificación, sin embargo, hay jugadores que han externado su deseo de salir de la institución en caso de que tengan alguna propuesta de trabajo.

NUEVO ENTORNO PARA LOS JUGADORES

Los futbolistas que decidan mudarse junto con la franquicia a Mazatlán tendrán que adaptarse a la nueva plaza, además de todo lo que conlleva, como el hecho de buscar casa, además de llevar a su familia a una nueva ciudad donde comenzarán con otro estilo de vida, situación que los podría distraer de la cancha.

ESTRENARÁN ESTADIO SIN PÚBLICO

Hay altas posibilidades de que por lo menos las primeras jornadas del Apertura 2020 se jueguen a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirus, por lo que Mazatlán FC disputará los primeros partidos de su historia sin público.

HABRÁ MÁS AFICIÓN RIVAL

En lo que el equipo se identifica con la afición, el estadio de Mazatlán FC tendrá que acostumbrarse a tener más aficionados con la playera del conjunto rival que con la suya, sobre todo en los partidos que enfrenten a Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, los equipos que más seguidores tienen seguidores en México.

CLIMA

Los futbolistas se tendrán que acostumbrar a un clima más caluroso con todas implicaciones que puede tener a pesar de que hay altas probabilidades de que jueguen los viernes por la noche.