<
>

Malestar en jugadores de Gallos Blancos por la rebaja salarial

Gallos Blancos tendrá pocos movimientos para el Apertura 2020 Imago7

La franquicia de los Gallos Blancos seguirá en Querétaro al menos a corto plazo, así lo confirmó para ESPN una fuente cercana quien también apuntó que Grupo Caliente, actual dueño, ha decidido analizar la oferta realizada por un grupo de empresarios el cual estaría encabezado por Greg Taylor y su socio Emilio Escalante quienes tienen la intención de adquirir una franquicia de primera división.

ESPN pudo saber del malestar de algunos jugadores del Querétaro pues cobraron sólo el 30 por ciento de su sueldo mientras estuvo suspendido el Clausura 2020, además de que por contrato, al cancelarse el torneo, no recibieron mas dinero. El recurso que les fue retenido ya no será recuperado pues los futbolistas tuvieron que firmar una carta donde renuncian a ese porcentaje.

Además, los Gallos no piensan invertir en refuerzos para el Apertura 2020 ni tampoco renovarán a los jugadores que terminan contrato. En cambio buscarán capitalizar con las ventas de Marcel Ruiz y Jaime 'Jimmy' Gómez, situación que habría sido el detonante para que Víctor Manuel Vucetich decidiera hacerse a un lado de la dirección técnica.

El tiempo corre en contra de los Gallos, a la espera de saber si un nuevo dueño manejará los destinos del equipo y de ser así con que jugadores y cuerpo técnico llegaría para hacer la planeación del siguiente torneo.