Fútbol Americano
ESPN 4y

Gatell: 'Los trabajos como no esenciales aún no pueden abrir'

MÉXICO -- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que ninguna empresa puede regresar a la actividad, a excepción de las esenciales, debido a que todo el país está en “Semáforo rojo”, esto incluye a los clubes de futbol.

“En este momento el país completo está en semáforo rojo, es de decir, existe el máximo riesgo de contagio si sale a la vía pública, en unos lugares más, en otros menos. En todos los casos, la actividad de sana distancia continúa, que consiste en quedarse en casa, y que no abran los sitios de trabajo que no sean calificados como esenciales, no pueden abrir, no conviene a nadie en la sociedad, porque van a ocurrir contagios”, dijo el funcionario.

La indicación afectaría a los equipos de la Liga MX que contemplaban planeado regresar a los entrenamientos en los próximos días, porque en caso de tener contagios en los sitios de trabajo, tendrían que cerrar.

“No conviene a las empresas pequeñas, medianas, grandes, la que sea, porque van a ocurrir contagios en la empresa y no olvidar para las empresas que cotizan en el IMSS esto es un riesgo laboral”, agregó. “Si tienen un brote en sus empresas, tendrán que cerrar. No apresurarse, hay que esperar, falta menos. Estamos en un riesgo alto de contagios”.

El subsecretario aclaró que están en coordinación con todos los estados, por lo que solicita seguir las indicaciones de las autoridades locales.

^ Al Inicio ^