<
>

UdeG pregunta a FMF si es una institución non grata; quiere Liga MX

Leones Negros le envió un comunicado al presidente de la FMF. Imago 7

MÉXICO -- Por medio de un comunicado, José Castellanos Gutiérrez, presidente de Leones Negros de la UdeG, cuestionó a Yon de Luisa titular de la Federación Mexicana de Futbol, si el equipo universitario es un club no grato para el organismo al no recibir una oportunidad en el máximo circuito del fútbol mexicano.

“Estimado presidente Yon de Luisa: hemos hecho todo lo necesario para representar ejemplarmente a la Universidad de Guadalajara cumpliendo con nuestras obligaciones, lamentablemente sentimos que nos están cerrando todas las puertas. Le pregunto con todo respeto. ¿Es Leones Negros de la Universidad de Guadalajara una institución non grata para el futbol mexicano? ¿Cuál es el tipo de inversionistas o instituciones que están buscando para acabar con la multipropiedad o expandir la Liga MX? ¿Usted como presidente cree que el proyecto de Leones Negros es una opción para la Liga MX? De no ser así ¿Qué se necesita para poder ser considerados?”, cuestionó el directivo de la UdeG.

En dicho comunicado, Castellanos recalcó que el equipo universitario espera que se premie deportivamente los éxitos conseguidos por los conjuntos del ascenso y que se castigue por los resultados deportivos.

“No tememos a la competencia y consideramos justo que se premie deportivamente al que hace bien las cosas y se castigue al que de acuerdo a las reglas establecidas lo amerite. Hemos obtenido el premio por ser el mejor equipo del ascenso y también el castigo aún sin ser el peor equipo de la Liga Mx en la temporada 2014-15, descendimos por diferencia de goles, ya que nuestro porcentaje y el del Club Puebla fueron iguales, esas eran las reglas y acatamos”, dijo.

En la carta, el presidente del consejo de Administración del Patronato de Leones Negros recalcó los éxitos deportivos del equipo universitario.