<
>

'Es Así y Punto': Marco Fabián es la prueba de que el jugador mexicano tarda en madurar

"Sacando conclusiones de la entrevista que Marco Fabián de la Mora le dio al programa Jorge Ramos y Su Banda, me doy cuenta de que el futbolista mexicano madura más tarde que otros, especialmente cuando lo comparamos con futbolistas argentinos o uruguayos". Con estas palabras comenzó Hernán Pereyra su habitual podcast 'Es Así y Punto', en el que también hizo mención a la declaraciones que el jugador hizo respecto a la situación que vivía la selección mexicana antes de enfrentar a Brasil en Rusia 2018, tras las recientes declaraciones del ex entrenador del Tri Juan Carlos Osorio.

En este último tema, Marco Fabián reconoció que el clima que se vivía en el vestuario del Tri antes del juego por los octavos de final de la Copa del Mundo, no era el mismo que se disfrutaba antes del debut ante Alemania, dando a entender que el nivel de confianza se había perdido.

El analista de ESPN insistió en el tema de alcanzar la madurez necesaria para triunfar en el ámbito del fútbol diciendo que "el jugador sudamericano la alcanza a más temporada edad que el mexicano. Entre los 18 y 20 años muestra muchas ganas de sobresalir en su país y luego irse a Europa, de salvarse económicamente él y toda su familia. Tiene la necesidad deesforzarse al máximo para lograr el objetivo", indicó.

"Escuchando a Marco Fabián", sostiene el conductor de'Es Así y Punto', "he podido comprobar este hecho. Él mismo afirma que se equivocó en el pasado, que cometió muchos errores tanto en Chivas como en Cruz Azul o en la propia selección y ello es la prueba del poco profesionalismo que mostraba en su momento. Hoy es otro jugador, que ha cambiado mucho, más autocrítico, entendiendo la situación y mostrando madurez como cuando respondió que se estaba dando un paso atrás en el fútbol mexicano con la desaparición del Morelia y su traslado a Mazatlán".

Pasando al tema de la Selección y su participación en el mundial de Rusia, Hernán Pereyra remarcó que Marco Fabián indicó que no recordaba si Juan Carlos Osorio les había preguntado si estaban listos para salir a enfrentar a Brasil. "Cuando le hice esa pregunta, Marco Fabián me dijo que se acordaba de ese momento, pero si me dijo decir que el ambiente previo a Brasil, era diferente al que había previo a jugar contra Alemania. Esto habla a las claras que la confianza con la que la selección llegó al mundial había desaparecido para el juego por los octavos de final. México había perdido su autoestima y la derrota frente a Suecia fue el golpe que el Tri sintió y que lo hizo tocar tierra de una manera dura y abrupta".

"El análisis de Marco Fabián es muy bueno, porque asume una culpa colectiva con Osorio como responsible principal en su calidad de entrenador" sostiene Pereyra, para agregar que "no pasa por decir si Osorio es buen técnico o no, si es o no un vende humo, si sabía motivarlos o no. Eso es otra cosa".

Por último, el conductor del podcast reflexionó que hoy en día los jugadores mexicanos son mucho más maduros que en años anteriores. "Esto se da como consecuencia de "llevar varios años jugando en Europa o bien fuera del país. Esa es la mejor manera que tienen de crecer, cuando uno se hace cargo de sus debilidades y fortalezas, de lo bueno y lo malo que lleva dentro suyo. Por eso es importante el mensaje de Marco Fabián. Es de esperar que los directivos se den cuenta que eso eslo que los jugadores jóvenes necesitan para crecer , para que asuman responsabilidades y para que puedan madurar antes".

Finalmente Pereyra realizó un anuncio importante para todos los seguidores del podcast: "a partir de la próxima semana contaremos con 3 emisiones semanales de 'Es Así y Punto', que todos podrán escuchar lunes, miércoles y viernes. Los invito a que a partir de este lunes 8 de junio, comencemos una nueva etapa del programa", concluyó.


Escucha 'Es Así y Punto'