<
>

Liga BBVA MX sostuvo reunión de trabajo con la Unidad de Inteligencia Financiera

Imago7

La Liga BBVA MX se reunió con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF) con el objetivo de avanzar en las investigaciones que realizan sobre los clubes afiliados a la Liga MX.

Los dirigentes del balompié mexicano señalaron anteriormente que uno de los objetivos que buscaban entre la Primera y categoría de Ascenso MX (ahora Liga de Desarrollo) era tener certeza de las finanzas de los equipos.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de igual manera indicó que se reunió con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, para dar seguimiento al convenio de colaboración entre ambas partes.

“Hoy tuve una reunión con Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, para dar seguimiento al convenio de colaboración entre ambas instancias, con la finalidad de prevenir y sancionar operaciones de lavado de dinero en el futbol”, indicó el funcionario a través de sus redes sociales.

Este mismo jueves, ESPN dio a conocer que al propia UIF halló discrepancias en los gastos del exdirectivo de Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo, quien de 2013 a 2018 recibió transferencias interbancarias (SPEI) por 184 millones 85 mil 194 pesos, de los cuales solamente 36 millones 178 mil 709 aparecen en sus declaraciones anuales.

Las operaciones de ingresos y egresos de Víctor Garcés incluyen millonarios fondos y sociedades de inversión, depósitos en efectivo, compra de vehículos de lujo, adquisición de propiedades en los Estados Unidos, pagos de tarjetas de crédito, despachos de abogados, fianzas y garantías ante medidas cautelares en juzgados, transferencias de la Cooperativa La Cruz Azul SCL y 46 vuelos a Estados Unidos.

La Liga MX no dio a conocer los asuntos que trataron con las autoridades federales, las cuales también mantienen una investigación sobre el presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez.