Fútbol Americano
Fernando Villa 4y

Rodrigo Huescas, el joven que levanta miradas en Italia

 MÉXICO -- Rodrigo Huescas fue campeón con Cruz Azul en la Sub-15 bajo el mando de José Antonio ‘Gringo’ Castro en 2018. El crecimiento del jugador mexicano ha sido importante y, ahora, en la Sub-17 del equipo cementero, las comparaciones llegaron hasta Italia, donde varios medios lo relacionaron con Fernando ‘Niño’ Torres.

“Entre sus compañeros, prácticamente no tiene rivales y, gracias a su superioridad técnica, puede adaptarse fácilmente a cualquier papel de ataque”, citó un medio italiano.

En tanto, José Antonio Castro, director técnico de la Sub-17 de Cruz Azul, explicó a ESPN Digital que es pronto para entrar en comparaciones y más con un jugador del nivel del ‘Niño’, pero enalteció las cualidades de Huescas.

“Lo primero es que por el bien de Rodrigo es no compararlo con el ‘Niño’ Torres. Que Rodrigo Huescas sea Rodrigo Huescas si en un futuro llega. Si empezamos las comparaciones, podríamos hacerle más daño que otra cosa”, dijo a este portal.

“Después, hablando de Rodrigo, es un chavo que si se le lleva bien puede llegar a Primera. Tiene condiciones técnicas buenas, es rápido, tiene gol. Yo lo ocupo de extremo por izquierda siendo derecho y tiene gol. El año que fuimos campeones con la 15 fue el goleador del torneo como extremo, pero hay que llevarlo poco a poco”, agregó el ‘Gringo’.

Su nivel ya lo llevó a entrenar con el primer equipo cuando Pedro Caixinha era el estratega de la Máquina y Castro aclaró que si tiene un buen proceso, podría empezar a participar en el cuadro que hoy dirige Robert Dante Siboldi.

"Sí, podría trabajar en la pretemporada sin problemas. Podría entrenar poco a poco ahí. Cuando estuvo Caixinha entrenó con el primer equipo. No digo que esté para el primer equipo, pero sí podrían irlo viendo, entrenar de vez en cuando y hacer la pretemporada quizás y luego regresar con nosotros”, enfatizó.

Con un recorrido importante en Primera División, el estratega de la Sub-17 les comparte sus vivencias y experiencias para que no se pierdan en el camino, pues comentó que están en una edad donde se pueden distraer muy fácil.

“A esta edad es fácil que se salgan del camino porque empiezan a hablar de él, las fiestas y las novias y hay que guiarlos bien, no solo a él, sino a todos. A esa edad hay que guiar bien al joven. Trato de contarles mis experiencias y que a veces piensas que hay chavos que van a llegar muy fácil y se quedan en el camino y que no me gustaría que les pasara a los que tienen talento”, expuso Castro.

Rodrigo Huescas tiene una proyección importante y sus cualidades lo pueden llevar a otras zonas de la cancha, pues tiene un buen desempeño atrás del delantero. Así como se desempeña como extremo por izquierda, puede jugar de media punta atrás del centro delantero.

^ Al Inicio ^