Fútbol Americano
Víctor Álvarez 4y

Ningún jugador tenía dudas de enfrentar a Brasil: Javier Aquino

  El volante ofensivo Javier Aquino aseguró en la selección mexicana ningún jugador tenía dudas para enfrentar a Brasil en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, luego que el técnico Juan Carlos Osorio dijera hubo silencio en los jugadores cuando les preguntó sobre ese cotejo previo al arranque.

"A mi memoria no se me viene ese momento exacto del silencio al cual se refiere el profe, creo que el partido contra Brasil el equipo llegó mermado, la motivación que que se había conseguido en los primeros partidos había sido muchísima, el ánimo venía a tope y al perder el partido contra Suecia fue un cambio radical dentro del ánimo del grupo.

“En el juego ante Brasil el equipo estaba anímicamente mal pues al perder contra Suecia y no calificar como primero de grupo como se venía planeado dentro del trabajo, se mermó mucho en el ánimo del equipo. Más allá de eso, ningún jugador de la selección mexicana tenía dudas de lo que quería al enfrentar a Brasil, era obvio que todos queríamos pasar a la siguiente fase, al quinto partido, creo que todos teníamos esa mentalidad”, indicó.

Javier Aquino, volante ofensivo de Tigres, dejó en claro que siempre para los jugadores es una motivación enfrentar ese tipo de partidos como los de Brasil y que el estratega Osorio también debe asumir su responsabilidad.

“Ese silencio al cual se refiere el profe no lo recuerdo, pero yo creo que en ningún momento el equipo tuvo dudas o miedo al enfrentar a Brasil, al contrario ese tipo de equipos siempre es una motivación y todos lo sabíamos, no se tuvo la capacidad mental de haber perdido contra Suecia, de no haber pasado en primer lugar y el profe en esa parte tiene que asumir cierta culpa, como todos", explicó.

“Cada quien asume lo que le toca, al final del día él manejó una estrategia en cada concentración durante todo el proceso y al final de cuentas él mismo se traicionó en el tercer partido. Quizá era momento que los jugadores que venían siendo titulares pudieran descansar un poco, que el resto que no venía jugando adquiriera cierta importancia dentro del grupo, al final de cuentas decide otra cosa y no fue el resultado que ni él ni nosotros esperábamos”, agregó.

Aquino reiteró, en una videoconferencia, que el ánimo disminuyó en el plantel, del Tri pero dejó en claro por miedo y falta de experiencia no fue.

^ Al Inicio ^