Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Empresa acepta relación con Centro Comercial Cruz Azul, pero desconoce a Guillermo Álvarez de 39 años

MÉXICO -- La empresa Toka Internacional solicitó su derecho de réplica por medio de un escrito de dos páginas, en el cual reconocen que tuvieron una relación con el “Centro Comercial Cruz Azul, S.A. DE C.V.”, de julio de 2014 a diciembre de 2016, pero desconoce al “Guillermo Álvarez de 39 años”, que es señalado en uno de los anexos de la investigación que tiene la UIF en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, por presunta evasión de impuestos y posible participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La persona que se menciona en la nota, ‘Guillermo Álvarez de 39 años’, no tiene ningún tipo de relación comercial y/o accionaria y/o usuario y/o proveedor con Toka Internacional”, informó la empresa.

“Toka Internacional tuvo una relación comercial con la razón Toka Internacional tuvo una relación comercial con la razón social `CENTRO COMERCIAL CRUZ AZUL, S.A. DE C.V., de julio de 2014 a diciembre de 2016, para dispersar vales de despensa a sus empleados, a través de monederos electrónicos. El contrato que se firmó con apego a las leyes financieras y legales aplicables convenía una dispersión mensual superior a las 645 UMA ́s (Unidades de Medida y Actualización), por lo que Toka Internacional notificaba a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre estas operaciones”.

En la investigación de la UIF se señala que Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, con fecha de nacimiento del 28 de septiembre de 1980, es accionista del “Centro Comercial Cruz Azul”, además que se menciona que participó en la enajenación de bienes.

“Se localizaron del enajenamiento Toka Internacional TIN090211JC9 donde señala de agosto a octubre de 2016 a INGENIERIA EN INTERRUPTORES SA DE CV en donde Álvarez Cuevas Guillermo Héctor F.N. 28 de septiembre de 1980 quien funge como representante”, se notificó en los documentos. “Además se localiza como accionista del enajenamiento de Centro Comercial Cruz Azul”.

El derecho de réplica se pide a raíz de una nota que salió el pasado cuatro de junio de 2020, en donde se explica que la UIF encontró a un homónimo de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, con fecha de nacimiento en 1980, cuando el presidente del Cruz Azul y la Cooperativa nació en 1945.

^ Al Inicio ^