Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

César Montes quiere seguir los pasos de José María Basanta y ser referente en el Monterrey

César Montes quiere seguir los pasos de José María Basanta. Hace apenas unos días, Rayados de Monterrey le dijo adiós a una de sus figuras, su capitán Jose Basanta. Después de una trayectoria de más de 10 años con los regiomontanos, solamente salió de la institución un año para jugar en Europa, el defensor argentino dijo adiós al club por motivos personales.

“Se fue una leyenda acá del club, le tocó la mala suerte que estaba la pandemia de por medio, tiene un gran recorrido, ganó prácticamente todo, fue capitán y me gustaría seguir sus pasos, es un gran ejemplo para mí, me aconseja mucho. Quiero seguir sus pasos, lograr lo que él logró”, compartió Cesar Montes.

Montes es una promesa joven del futbol mexicano, con tan solo 23 años de edad, ya representó a México en unos Juegos Olímpicos y debutó con el Tri mayor. En las últimas semanas su nombre ha circulado en la prensa como uno de los jugadores próximos a emigrar al Viejo Continente.

“Nuestros agentes están trabajando para eso, estoy al cien por ciento con Monterrey ahorita, estoy concentrado acá. Cuando me lo preguntan pues claro, hay que afirmarlo (porque) es uno de mis objetivos, quiero estar allá (en Europa)”, compartió el apodado Cachorro en entrevista a través de Instagram.

Cesar Montes lo dijo claramente, quiere seguir los pasos de Basanta, quien en México sólo jugó para el conjunto regiomontano. Basanta salió de la institución en 2014 para fichar por la Fiorentina en Italia y regresó a Monterrey un año después. Por lo que poner en la mesa otras opciones de Liga MX como Chivas, parece no estar en el radar de Montes.

“No tengo equipo alguno que prefiera (en Europa). Hasta ahorita quiero estar en Monterrey que son los que me abrieron la puerta, estuve un año sin jugar (a los 14 años), después llegó Rayados que fue el equipo que confió en mí, que me abrió las puertas y me permitió crecer como futbolista y como persona y es el lugar donde quiero crecer y estar”, dijo contundente Montes.

Cesar fichó desde los 16 años de edad con Monterrey y empezó a jugar en las fuerzas básicas de Rayados. Rápidamente llamó la atención de los entrenadores, no solamente por su 1.91 de estatura, sino sus actuaciones, y se fue haciendo de un lugar en el plantel. En agosto de 2015 con 18 años de edad, Antonio Mohamed debutó a Montes en la primera división del futbol mexicano.

“Mis objetivos es seguir en permanencia en primera división, muchos llegamos, pero pocos nos mantenemos, prácticamente llevo cinco años ya, quiero seguir mucho tiempo también en Monterrey, cumplir mi objetivo de llegar a Europa y poder participar en un mundial”, dijo Montes quien ha sido campeón de Copa MX, Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf con Rayados.

César estuvo dentro del grupo de jugadores que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y buscaría este 2020, un boleto para asistir de nuevo a una justa olímpica en Tokio, antes que se aplazaran por la pandemia del COVID-19.

“Quiero tener otros Olímpicos para ser de los pocos que tiene el doblete en Olímpicos. Me preparo para eso todos los días, para que sigan llegando los llamados en base a lo que haga con el club”, dijo Montes.

Pese a la cancelación del torneo Clausura 2020 en Liga MX, Montes ha entrenado desde su departamento en Monterrey para mantenerse en buena forma física. El plantel de Rayados fue sometido a la prueba del COVID-19 este viernes y esperan instrucciones para poder retomar entrenamientos grupales la próxima semana.

^ Al Inicio ^