<
>

Las transferencias que Cruz Azul hubiera realizado con los 1,100 millones que investiga la UIF

Getty Images

MÉXICO -- Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el desvío de 1,100 millones de pesos (50.77 millones de dólares), mismos que, supuestamente, usó para beneficio personal como ESPN ha documentado.

Ante esto, buscamos a los jugadores que 'Billy' y la directiva de la Máquina pudieron comprar para el equipo con el equivalente del monto que investiga la UIF, y ver cómo pudieron reforzar al conjunto celeste para buscar el título de liga, mismo que se le niega desde 1997, última vez que fue campeón en la Liga MX.

El valor de los jugadores que se tomó en cuenta corresponde a la última evaluación según Transsfermarkt, y la suma total llega a 49.68 millones de dólares (unos 1,073 millones de pesos al tipo de cambio actual).

Keylor Navas - 9.03 millones de dólares

El arquero costarricense es el titular indiscutible de su selección y uno de los jugadores más importantes en la historia de la Concacaf. Con 33 años, sigue en gran nivel y en su palmarés están tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes y una Liga de España.

Nacho Fernández - 13.55 millones de dólares

El zaguero es multicampeón con el conjunto merengue y a sus 30 años tiene una vitrina de títulos que lo respaldan. Si bien no siempre ha sido el lateral derecho titular, siempre ha respondido cuando lo exigen y competir al máximo nivel es un plus para el español.

David Silva - 13.55 millones de dólares

El ‘Chino’ es uno de los jugadores menos valorados del conjunto que dirige Pep Guardiola. Incluso, su coequipero Kevin de Bruyne lo ha puesto como uno de los mejores compañeros con los que ha compartido terreno. El español fue campeón del mundo y de la Eurocopa.

Carlos Vela - 13.55 millones de dólares

El mexicano es uno de los mejores exponentes de nuestro futbol en este momento. Su valor es a la par de jugadores tops y en la MLS dejó claro que tiene nivel de sobra, por lo que sería perfecto para el ataque. Campeón del mundo Sub-17 y con paso en el Arsenal y una figura de la Real sociedad, el delantero ha demostrado su calidad pues la temporada pasada fue el MVP del torneo.

Total de refuerzos: 49.68 millones de dólares.