Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

Monarcas tiene comodato del Estadio Morelos hasta 2023; Gobierno busca nuevo inquilino

Monarcas Morelia tiene en comodato el Estadio Morelos hasta 2023, luego de una última renovación en 2018 por parte de Grupo Salinas por el inmueble que era casa del equipo michoacano. 

La partida de la escuadra purépecha a Mazatlán, habría provocado escozor en el Gobierno del Estado de Michoacán, pues había el acuerdo que el equipo no se movería de Morelia hasta el citado año, acuerdo que se incumplió.

La falta de apoyo económico por parte del gobierno estatal habría sido el motivo por el cual cambió de sede al puerto de Mazatlán y dio fin al acuerdo de seis años que los dueños habían llegado con el estado de Michoacán.

Durante su estadía en el inmueble del Cerro del Quinceo, Monarcas Morelia gozaba de todas las comodidades, ya que hacía uso del estadio prácticamente de manera gratuita, ya que sólo pagaba luz y agua, y podía disponer, también sin costo alguno, de las instalaciones que tenía a su alcance, como era el Centro de Formación Monarca, que tiene canchas y casa club, entre otros servicios.

La intención del Gobierno Estatal es que los michoacanos no se queden sin un equipo de futbol, por lo que estaría analizando dos proyectos que tiene sobre la mesa.

Una de las opciones es el que encabezan exjugadores del Morelia, como son Marco Antonio Figueroa, Heriberto Ramón Morales y Carlos Morales.

Estos tres estarían intentando hacerse de la franquicia de Loros de Colima (del extinto ‘Jimmy’ Goldsmith) para conformar la Nueva Liga de Desarrollo y jugar en el Estadio Morelos.

Asimismo, los dueños de la empresa de acero de Lázaro Cárdenas, ArcelorMittal, tienen la intención de adquirir la franquicia del Querétaro para llevársela a Michoacán.

Se piensa que en caso de que finalmente el coso del Cerro del Quinceo tuviera equipo en el próximo torneo, llegaría bajo las mismas condiciones que Monarcas Morelia; es decir, ocupando el inmueble y los demás servicios de manera gratuita, únicamente cubriendo el costo de agua y luz.

Incluso, no se descarta que el que llegue, simplemente de continuidad al comodato que obraba en favor del Morelia, el cual, como ya se dijo, concluía hasta 2023.

^ Al Inicio ^