<
>

El secreto detrás del éxito de Fernando Beltrán en la eLiga MX con Chivas

play
VIDEO: Este será el trofeo para el campeón de la eLiga MX (0:22)

A través de sus redes sociales, la Liga MX presentó lo que será el galardón para el ganador. (0:22)

Fernando Beltrán tuvo un inicio desafortunado en su debut dentro de la eLiga MX al perder 7-1 frente a Pachuca y Kevin Álvarez. El canterano de Chivas comandó al Rebaño virtual en doce partidos de los cuales ganó ocho, empató dos y perdió otro par. La preparación que 'El Nene' recibió por parte de Beto Ávila, gamer profesional de Chivas y que ha representado a los rojiblancos en diversos torneos internacionales, fue de vital importancia para que “El Beltranismo” resurgiera después de la goleada ante los Tuzos.

“Veo a Fer muy motivado. Es el jugador que mejor ha jugado de nosotros, mucho de esto tiene que ver con la dedicación que le puso después de la goleada ya que siempre buscó como mejorar. Como todo, se necesita mucho entrenamiento, práctica y ganas para mejorar. Se le enseñaron algunas mecánicas y técnicas para estar en los juegos. Ahora sí que todos los días jugábamos al menos una hora, ya a lo largo del torneo fue menos, pero solo practicábamos cuando ellos me decían, ya que Raúl Gudiño y Dieter Villalpando también estuvieron con nosotros”, comentó Beto Ávila en entrevista para ESPN.

Beltrán ligó 10 partidos sin conocer la derrota en el torneo virtual, mismos que fueron de vital importancia para que el Rebaño accediera a liguilla. Ahora, el primer rival que Chivas enfrentará en su camino hacia el título de la eLiga MX será América, equipo al que en temporada regular venció tres goles a uno bajo el mando de Giovani Dos Santos.

“Veo al América como rival fuerte. También veo a sus jugadores que son buenos atacando, pero tienen algunas fallas en defensa y estamos trabajando para aprovechar eso”.

Además, Beto Ávila indicó que el rival ideal a vencer en la final de la eLiga MX sin duda sería Pachuca, equipo con el que Chivas y Beltrán tienen una cuenta pendiente.

“Vemos como rival a vencer a Pachuca y a Kevin Álvarez. Tenemos esa espina por ahí y pienso que Pachuca será el equipo a vencer. Como buen Chiva a mi me hubiera gustado que la final fuera contra América, pero la revancha contra Pachuca sería lo mejor. No puedo afirmar que Beltrán juegue la final, pero eso esperamos”.