Fútbol Americano
Ricardo Cariño 4y

El Clásico, platillo principal en la ELiga MX

La eLiga MX vivirá el encuentro más esperado de los cuartos de final con el Clásico Nacional entre América y Chivas, en una rivalidad que ambas escuadras han trasladado de la cancha de futbol a las salas de los jugadores y en el cual han dejado en claro que por el orgullo de ambos equipos está prohibido perder.

El centrocampista del Rebaño, Fernando Beltrán dio cuenta de su dominio en la consola en la fase regular al derrotar 3-1 a Giovani dos Santos. Ante esto, las Águilas eligieron a su mejor hombre en el juego de FIFA, Santiago Cáseres.

Ambas escuadras han tomado de manera seria el encuentro. El cuadro emplumado publicó un video de los integrantes azulcrema deseando éxito al futbolista sudamericano, el cual ha estado en seis compromisos de la fase regular y solamente tuvo una derrota.

Las Águilas llegan en su mejor momento a la Fiesta Grande virtual, ya que en sus últimos cuatro compromisos registraron tres victorias y un empate y estos triunfos fueron remontando marcadores adversos, el más sorprendente protagonizado precisamente por Cáseres, quien después de ir cayendo 3-0 ante Atlético de San Luis obtuvo el triunfo por 4-3.

Por su parte, Beltrán fue uno de los mejores gamers de la fase regular al acabar con una racha de 8 triunfos, 2 empates y dos derrotas. En 11 de estos compromisos logró, al menos, un gol.

Para el cuadro tapatío este compromiso no pasa desapercibido, pues “El Nene” tuvo una entrevista para hablar exclusivamente sobre este tema y aseveró que para este duelo “estoy entrenándome más duro que otras veces, porque no quiero perder en un Clásico”.

“Estoy defendiendo a Chivas y Chivas debe ganar. No me confío y habrá otro rival, pero si me concentro las cosas saldrán bien”.

GOLEADORES INESPERADOS

A lo largo del torneo los goleadores de ambas escuadras son elementos que en los campos de verdad no gozaron de un buen Apertura 2020. Por el lado del Guadalajara Alexis Vega logró marcar en 16 ocasiones, mientras que el veterano Oribe Peralta vivió un “nuevo aire” en su carrera con su avatar al lograr 11 dianas.

Por parte del América, Roger Martínez, quien en la vida real fue castigado al inicio de la temporada por forzar su salida del equipo y solamente vio 40 minutos en dos juegos, en el famoso videojuego anotó en 10 ocasiones, mientras que Nico Benedetti, quien en febrero sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, en el campo virtual cuenta con ocho tantos.

Cáseres y Beltrán se enfrentarán este miércoles a las 14:00 horas. En caso de que el empate persista durante los 90 minutos, se jugarán tiempos extras de 15 minutos cada uno y en caso de persistir la igualdad en el electrónico se procederá a cobros de tiros penales.

^ Al Inicio ^