<
>

Futbol mexicano podría tener otra mudanza en el futuro cercano

Grupo Pachuca estudia la opción de vender a Mineros o reubicarlos Imago7

El futbol mexicano, en los últimos días, ha visto como Monarcas Morelia se convirtió ahora en Mazatlán FC y como Gallos Blancos de Querétaro cambió de dueños, pero hay otras mudanzas en el horizonte y estas pueden concretarse pronto.

Los Mineros de Zacatecas, que pertenecen a Grupo Pachuca, también podrían cambiar de "residencia" debido al interés que tiene el consorcio hidalguense por negociar la venta de la franquicia. La directiva del equipo ya contempla algunas alternativas para desprenderse del conjunto, sin embargo aún no se tiene nada en concreto.

Una de ellas contempla que un empresario estatal compre al club aunque, de no lograrse el acuerdo, el equipo se mudará de plaza.

La directiva de Mineros de Zacatecas realizó algunas mejoras necesarias para obtener la certificación del Ascenso MX, tal y como fue la remodelacion del Estadio Carlos Vega Villalba.

Mineros marchaba como líder general del Clausura 2020 que se canceló y, ante los cambios que se avecinan en el otrora Ascenso MX, integrantes del equipo comenzaron a buscar nuevos equipos dentro del fútbol mexicano, entre ellos Roberto Nurse, máximo anotador de la Liga de Plata, quien busca regresar a la Primera División con Pachuca.