<
>

CONIFA designa presidente de América del Sur a mexicano Bartolotta

El presidente del Club Veracruzano Tiburón de la Liga del Balompié Mexicano, Diego Bartolotta, fue designado como presidente de la región de América del Sur de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol.

Bartolotta, quien con apenas 24 años jugó futbol a nivel profesional y después fue director general del Limón FC de Guatemala, fue anunciado este jueves de manera oficial. La CONIFA cuenta con 61 miembros afiliados y de la región sur del continente americano están afiliados Mapuche y Rapa Nui.

En comunicado de prensa de la CONIFA, Bartolotta mencionó. “Mi pasión por el fútbol me ha permitido viajar por el mundo en busca de mejorar el futuro de los jóvenes. Vivo para el fútbol y, como presidente de CONIFA para América del Sur, me permitirá realizar actividades deportivas en el continente americano y brindar a los jóvenes de todos nuestros miembros la oportunidad de desarrollarse".

Con este nombramiento la Liga del Balompié está más cerca de ser anunciada como nuevo integrante de la CONIFA y se espera que en septiembre dé inicio su primera temporada de futbol.