<
>

Jesús Corona y Raúl Jiménez destacan entre mexicanos en Europa tras parón por coronavirus

Arte de Jiménez, Guardado y Lozano ESPN

Tras el parón por la pandemia de coronavirus, los mexicanos en Europa reanudaron actividad y sobresalen Jesús Corona y Raúl Jiménez, mientras que el resto de no ha mostrado el mejor rendimiento y, algunos como Hirving Lozano, no han tenido actividad.

Raúl Jiménez

El delantero mexicano del Wolverhampton marcó su gol número 14 en una temporada y superó la marca de mayor número de anotaciones realizadas por un mexicano en Inglaterra, que ostentaba Javier Hernández, quien lo consiguió en la campaña 2010-2011, luego de marcar 13 tantos para el Manchester United.

Jesús Corona

Tecatito’ inició con el pie derecho en el plano personal su regreso, luego de que marcó el único gol de su equipo en la derrota del Porto ante el FC Famalicao, viendo actividad los 90 minutos del encuentro.

En su siguiente partido el mexicano fue el protagonista del encuentro, pues marcó el gol de la victoria ante Maritimo, luego de un impresionante tanto de volea para darle los tres puntos a los suyos con el 1-0, jugando todo el encuentro.

En su último duelo no tuvo suerte, pues igualó 0 a 0 ante el Desportivo Aves, pese a tener una buena actuación y ver todos los minutos.

Andrés Guardado y Diego Lainez

La reanudación de la LaLiga para el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Laínez no ha sido buena, luego de sumar dos derrotas y un empate.

El primer encuentro fue la derrota ante el Sevilla en el derbi sevillano, en el que Guardado no vio actividad en el encuentro y Diego Laínez no fue convocado.

En la siguiente fecha, Granada le robó la victoria al Betis tras igualar 2 a 2 en el encuentro, Andrés Guardado vio actividad 60 minutos y Lainez ingresó al terreno de juego al minuto 71.

Fue hasta en la última fecha en la que ambos mexicanos iniciaron como titulares en la derrota de su equipo ante el Athletic de Bilbao, sin embargo, ambios salieron de cambio al minuto 56.

Héctor Herrera

Con el Atlético de Madrid, Héctor Herrera vio muy poca actividad en su primer encuentro, pues entró de cambio en igualada de 1 a 1 ante el Athletic Bilbao, en la que jugó 12 minutos.

En la goleada del equipo colchonero ante Osasuna, inició como titular y estuvo los 90 minutos en partido.

En su último encuentro ante el Real Valladolid, únicamente participó 56 minutos.

Néstor Araujo

El defensor central del Celta de Vigo, no ha tenido los mejores resultados con su equipo, luego de ver actividad los 90 minutos de los dos encuentros disputados: en la derrota 0 a 1 ante Villarreal e la igualada sin goles ante el Real Valladolid.

Hirving Lozano

En el futbol italiano, Hirving Lozano vive su peor momento con el Napoli, luego de que no ha tenido actividad.

El club napolitano se enfrentó al Inter de Milán, en la semifinal del torneo de copa, y ‘Chucky’ apareció en la banca, pero no fue contemplado en el encuentro. Tras obtener el pase a la gran final ante la Juventus, el equipo 'azzurri' se proclamó campeón del torneo, con Lozano en el banquillo.