<
>

Real Madrid supera a Barcelona en España; Liverpool posterga su coronación en Inglaterra

Hay nuevo líder en el futbol español. El empate del Barcelona ante el Sevilla se combinó con el triunfo polémico del Real Madrid contra la Real Sociedad para que los Merengues tomaran la punta de LaLiga a falta de ocho jornadas, en lo más destacado en el balompié de Europa, además de que el Liverpool deberá de esperar para consagrarse campeón en la Liga Premier, luego de su empate sin goles ante Everton.

La Liga

Real Madrid aprovechó el empate del Barcelona ante Sevilla, para tomar el liderato de LaLiga, luego de vencer 2-1 a la Real Sociedad, en un partido que estuvo lleno de polémica, debido a un penal a favor de los madrileños y la anotación de Karim Benzema, donde el balón tocó en el hombro del delantero. Merengues y Blaugranas cuentan con 65 unidades, sin embargo, los blancos son los nuevos líderes porque les favorece el resultado directo ante los catalanes.

Durante el fin de semana también hubo participación de los mexicanos. Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares en la derrota del Betis, Héctor Herrera participó 57 minutos en el triunfo del Atlético de Madrid y Néstor Araujo jugó los 90 minutos con el Celta de Vigo en el 6-0 sobre Alavés.

Serie A

Regresó el futbol de liga en Italia con el empate 1-1 entre Torino y Parma; sin embargo, la Juventus y Lazio, equipos que pelean por el campeonato, volverán a la acción esta semana. La Vecchia Signora, que perdió la final de la Copa de Italia a media semana y es primer lugar con 63 puntos, lo hará el lunes cuanto enfrente al Bolonia y los romanos, segundos con 62 unidades, jugarán el miércoles ante el Atalanta.

Por otro lado, el Napoli de Hirving Lozano, estrenará el título de Copa el martes contra el Hellas Verona.

Premier League

Liverpool ha retrasado su campeonato en Inglaterra luego de que empataron sin goles ante el Everton, por lo que lo Reds deberán de esperar más semanas para proclamarse monarcas en Inglaterra.

En tanto, Raúl Jiménez volvió con una actuación destaca ante el West Ham. El mexicano fue el encargado de abrir el marcador con un remate de cabeza, mismo que significó el camino de la victoria del Wolverhampton, equipo que se mantiene en puestos de competencias europeas.