Fútbol Americano
ESPN 4y

Los jugadores que vuelven como "refuerzos" tras sus préstamos con otros equipos

La crisis económica originada por el coronavirus ha obligado a los equipos de la Liga MX a repatriar a algunos de sus jugadores que anteriormente han vestido sus playeras. Equipos como Chivas, Monterrey, América, Xolos echarán mano de los elementos que tienen prestados en otros equipos para reforzarse de cara al Apertura 2020.

CHIVAS

El equipo de puros mexicanos repatrió hasta el momento cuatro canteranos, resaltando la incorporación del delantero Ángel Zaldívar quien estuvo a préstamo en Monterrey. Otro de los jugadores que volvieron a Verde Valle fue Miguel Jiménez, el portero rojiblanco salió en el Apertura 2019 para sumar minutos en el Ascenso MX con Tampico Madero, equipo con el que se volvió titular. Óscar Macías, juvenil sub 23 que estuvo con el Atlético de San Luis; y Edson Torres, canterano de la sub 20 que fue enviado al CD Tudelano de España; entrenaron con el primer equipo esta semana y podrían ser considerados para completar el plantel de Chivas.


AMÉRICA

Luis Reyes y Emilio Sánchez regresan a Coapa para el próximo Apertura 2020. El “Hueso” salió de la institución azulcrema a préstamo con Atlético de San Luis, equipo en donde recobró la actividad futbolística, luego de que Miguel Herrera no le diera minutos de juego con América. Con Atlético de San Luis, el defensa mexicano fue titular indiscutible, sin embargo, ambas directivas no pudieron llegar a un acuerdo.

Por otro lado Sánchez, juvenil formado en la cantera de Coapa, emigró al Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca en el Clausura 2016 y después de su paso por Lobos BUAP,Atlético Zacatepec y Xolos estará de vuelta en el Nido.


MONTERREY

Después de su paso como portero titular con Necaxa, Hugo González regresa a Monterrey. El cancerbero salió del equipo en el Clausura 2018, un torneo después de haber perdido la final contra Tigres. Con los Rayos, González se convirtió en uno de los inamovibles del cuadro hidrocálido y fue parte fundamental para que llegaran a Semifinales en el Apertura 2019.


XOLOS DE TIJUANA

Xolos tendrá de regreso a Ariel Nahuelpán y Luis Fuentes para el Apertura 2020. El delantero argentino estuvo en Gallos Blancos durante el Clausura 2020 y en su estancia con Querétaro, Nahuelpán recuperó un poco de su olfato goleador ya que estuvo a un tanto de igualar su mejor cifra de goles con Xolos. En Querétaro jugó ocho partidos anotando cinco goles, mientras que en Tijuana disputó 16 encuentros marcando seis tantos.

Por su parte, Fuentes fue una de las revelaciones en la defensa del América, el mexicano se convirtió en titular indiscutible después de la jornada cuatro, fecha en la que Jorge Sánchez salió expulsado de la cancha durante el encuentro entre las Águilas y Tigres. Aunque Miguel Herrera tenía la intención de retenerlo en Coapa, el club no llegó a un acuerdo con Xolos.


TIGRES

El delantero uruguayo Leonardo Fernández regresará a Tigres, equipo que es dueño de su carta, pero con el cual no ha debutado en la Liga MX. Fernández estuvo en Toluca a préstamo por un año, sin embargo, la directiva felina decidió echar mano del juvenil para reforzar al equipo en cara al Apertura 2020.

^ Al Inicio ^