<
>

Enner Valencia se despide de Tigres; Galatasaray, su nuevo destino

Imago7

Enner Valencia ya se despidió de Tigres en sus redes sociales. El delantero ecuatoriano no acudió ayer al último entrenamiento de los felinos en la semana, y es que Ricardo Ferretti dio su anuencia para que ya no se presentara más y se enfoque al tema de su mudanza, ya que su contrato con el club nicolaíta expira el próximo martes.

Aunque tenía ofertas en México y la MLS, su destino está de nueva cuenta en Europa, pues ya tiene un acuerdo preliminar con el Galatasaray, según lo reveló el periodista turco Ergin Kayıoğlu, quien también asegura que Valencia está sacrificando el tema económico, al ser uno de los jugadores mejor pagados de Tigres. El equipo más ganador de la Súper Liga Turca pretendía sus servicios, incluso antes de que regresara a la Liga MX para jugar con la UANL en 2017.

El goleador sudamericano había caído con el pie derecho a la escuadra auriazul en su primer torneo marcó 11 goles entre fase regular y liguilla, siendo clave para la obtención del campeonato en el Apertura 2017 ante Rayados. Su rendimiento se vino a menos dramáticamente en los siguientes certámenes, llegando a acumular 31 partidos sin anotar un gol. En el recientemente cancelado Clausura 2020, marcó sólo un tanto en 9 partidos disputados.

La partida del apodado ‘Superman’, representa la segunda fuga económica para Tigres en los últimos días, por él pagaron 10 millones de euros al Everton, mientras que por Jürgen Damm desembolsaron 8.5 millones de dólares para Pachuca, ambos salen de la institución felina sin remuneración alguna.