Fútbol Americano
Víctor Álvarez 4y

Enner Valencia, una costosa inversión de Tigres que ya dijo adiós al equipo

Tigres ha resaltado en los últimos años por realizar fuertes desembolsos económicos en refuerzos, pero algunos no han resultado lo que esperaban como es el caso del delantero ecuatoriano Enner Valencia, una inversión costosa que terminó por pasar sin mucha trascendencia.

En su primera etapa por el futbol mexicano, el delantero Enner Valencia llegó para jugar con los Tuzos de Pachuca, luego de haber militado con el Emelec, del futbol de su país.

A su llegada con el cuadro hidalguense, el sudamericano figuró por su desempeño en la cancha, lo cual le permitió convertirse en campeón de goleo del Clausura 2014 al terminar con 12 anotaciones.

Valencia fue llamado a la Selección de Ecuador para disputar la Copa Mundial de Brasil 2014 y tras la justa tuvo la oportunidad de emigrar al balompié europeo al ser contratado por el West Ham de Inglaterra, club con el que marcó 10 anotaciones, y después pasó al Everton, de la misma Premier League.

Los Tigres buscaron los servicios del jugador, quien volvió a la Liga MX para el Apertura 2017 luego que los felinos hicieran un desembolso de alrededor de 8 millones de dólares.

En ese primer certamen, el atacante ecuatoriano resaltó al conseguir nueve anotaciones dentro de la fase regular, en la cual participó en 16 encuentros, 14 de ellos como titular para sumar 1,182 minutos.

Sin embargo, después de ello el desempeño de Enner Valencia se fue a menos, la productividad ante las porterías de los contrincantes escaseó y ello generó que para el Apertura 2018 se convirtiera en un elemento de cambio.

Incluso, el peor momento del jugador fue en el último año, ya que en el Apertura 2019 logró tres goles, el tercero de ellos ante Lobos BUAP en el partido de la cuarta jornada, en la cual los felinos ganaron 3-0.

Tras esa anotación, el jugador cayó en una larga racha sin gol y pasaron 10 meses para que volviera a hacerse presente en el marcador, ya que su siguiente lo hizo en el Clausura 2020, en un partido disputado en el mes de febrero en el estadio Universitario, donde Tigres superó 3-0 a las Chivas de Guadalajara.

Esa fue la única anotación conseguida por Enner Valencia en el Clausura 2020, que terminó por cancelarse por la pandemia por el COVID-19, y ahora ya se despidió del equipo con el que culminó contrato este 30 de junio.

^ Al Inicio ^