<
>

Diez de 18 equipos de Liga MX, sin amistosos programados

play
VIDEO: ¿América debe olvidarse de Renato Ibarra cueste lo que cueste? (2:58)

"América no quiere ver la realidad por un conflicto de interés." (2:58)

MÉXICO -- El próximo viernes tres de julio comenzará la Copa por México, torneo de preparación de cara al Apertura 2020 en el que participarán ocho de los 18 clubes de la Liga BBVA Mx.

Los 10 equipos que no fueron invitados trabajan por su cuenta, aún sin tener cerrado ningún partido amistoso antes de que comience el siguiente campeonato del balompié mexicano.

Atlético de San Luis

Lo tuneros tienen planeado cuatro partidos de pretemporada, sin embargo, tanto el cuerpo técnico como la directiva están por confirmar los encuentros debido a la contingencia sanitaria. Por lo pronto el equipo potosino trabaja en entrenamientos a doble sesión en la Ciudad Deportiva La Presa, casa club del equipo rojiblanco. Esta semana, además, iniciaron con el trabajo físico en el gimnasio. Hasta el momento el equipo dirigido por Memo Vázquez considera hacer la pretemporada en San Luis Potosí.


Tijuana

Hasta el momento los Xolos no tienen confirmados partidos amistosos de cara al Apertura 2020. El conjunto fronterizo, que actualmente trabaja a doble sesión, tiene planeado realizar toda la pretemporada en Tijuana.


FC Juárez

De momento el plan de los Bravos es seguir con los entrenamientos en sus instalaciones por lo menos está semana. Lunes, miércoles, viernes y sábado solo realizan una práctica, mientras que martes y jueves lo hacen a doble sesión. Aún no tienen cotejos de preparación en su agenda, pero se sabe que uno de los planes de la directiva sería moverse al Bajío para encarar duelos amistosos contra rivales por definir.


Querétaro

Los Gallos Blancos realizarán su pretemporada en Querétaro, no contemplan salida a ningún destino como parte de sus trabajos por la situación de la pandemia generada por el COVID-19 y hasta el momento siguen a la espera para saber si tendrán encuentros de preparación.


León

Los Esmeraldas ya están en trabajos de pretemporada, el plantel está concentrado desde hace una semana en un hotel de León y de ahí se trasladan a las prácticas, realizan trabajos por grupos a doble sesión en las instalaciones de la casa club, paulatinamente se espera las labores sean más integrales y todo será en la ciudad guanajuatense. Hasta el momento no existe confirmación de amistosos de cara al próximo certamen.


Necaxa

Los Rayos tienen estipulado realizar toda la pretemporada en sus instalaciones de Aguascalientes, donde trabajan a doble sesión por algunos días. Aún no tienen pactados partidos amistosos de cara al Apertura 2020, situación que esperan definir los próximos días.


Pachuca

Los Tuzos ya realizan trabajos rumbo al Torneo Apertura 2019 y el plantel planea permanecer en la ciudad hidalguenses para entrenar a doble sesión. Hasta este momento no se han anunciado encuentros de preparación.


Puebla

Desde este lunes los poblanos comenzaron una nueva etapa en su pretemporada, misma que se realizarán en sus instalaciones, pues a partir de esta semana los futbolistas de la Franja trabajarán a doble sesión todos los días.


Monterrey

Los Rayados trabajan actualmente su pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2020, hasta el momento no se han contemplado partidos amistosos, pero ya iniciaron con una concentración en sus instalaciones de El Barrial, que se estima dure dos semanas.


Santos

Los Guerreros ya iniciaron su pretemporada y por lo pronto el equipo estará la presente semana concentrado en Nuevo León y después de ello se anunciará el siguiente paso del plantel rumbo a la próxima justa del balompié nacional. Con información de Karen Peña, Víctor Álvarez y Javier Rosas