<
>

Alcalde de Benito Juárez da la bienvenida a Atlante al 'Nuevo Azulgrana'

play
Miguel Herrera: 'Al chile' le voy al Atlante (0:37)

El DT del América respondiño preguntas en una de sus redes sociales. (0:37)

MÉXICO.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, confirmó su apoyo al Atlante que regresa a Ciudad de México de cara al Apertura 2020 y dijo que siempre va a apoyar el deporte de la demarcación de su gobierno, mostrándose a favor de que haya futbol en lugar de un centro comercial en el que ya llamó “Estadio Azulgrana”.

Este lunes, Santiago Taboada fue anfitrión de los dueños del Atlante y de la nueva directiva azulgrana, que está presidida por Jorge Santillana. Se reunieron en la alcaldía Benito Juárez y hablaron sobre el proyecto de los Potros en la Liga de Expansión del futbol mexicano.

Informó el alcalde que platicó con Jorge Santillana, Gabriel Solares, Felipe Escalante y Rodrigo Celorio, para detallar el regreso del equipo a la capital, tras 13 años de estadía en Cancún.

“Nos sumamos a este sentimiento de un equipo que tiene arraigo en la capital. Queremos que sientan todo el apoyo de Benito Juárez. Es importante que haya otra vez la oportunidad de que la afición, los vecinos y los diferentes espacios de la zona se integren por el futbol y no mediante un centro comercial”, declaró a ESPN Digital Santiago Taboada, al referirse a la intención que tenían los dueños del inmueble después que Cruz Azul cambió su sede al Azteca.

“Siempre dije que esto debe ser un espacio deportivo, un espacio de la comunidad y en lugar de tener tiendas comerciales tendremos un equipo que lleve al cabo una actividad deportiva”, añadió el alcalde.

“Estamos muy contentos con que regrese el futbol al Azulgrana, que así se llama desde hoy. Los directivos son jóvenes al igual que nosotros, jóvenes que quieren trabajar muy de la mano con un nuevo planteamiento de futbol. Vemos sangre nueva y eso nos identifica mucho”.

Agrego Santiago Taboada que “buscan impulsar un proyecto desde abajo, conseguir el ascenso desde lo deportivo y eso es muy importante para nosotros, al igual que hacer un equipo competitivo con jóvenes. Esos son los proyectos que seguirá apoyando el gobierno de Benito Juárez, como el proyecto de Capitanes y el equipo de futbol de Tercera, Chilangos”.

Santiago Taboada no dudó en decir que lo que necesiten lo Potros “lo voy a poner a su disposición, precisamente porque para mí es fundamental que áreas no solo amateur, sino en este caso también profesional, vean la oportunidad de que un gobierno los acompañe en este sentido”.

LE OFRECEN AL ATLANTE INSTALACIONES DEPORTIVAS

El alcalde de Benito Juárez platicó con sus invitados sobre el tema de seguridad al exterior del Azulgrana, “temas coordinados que vamos a establecer a través de mi dirección de gobierno del funcionamiento del espectáculo como tal, facultades que nos da la ley a las alcaldías en este sentido”.

La alcandía Benito Juárez le ofreció al Atlante las instalaciones deportivas con que cuenta para que las ocupen periódicamente, como el Complejo Olímpico, gimnasios, albercas y canchas de pasto sintético para entrenamientos regenerativos,

“Estamos muy interesados en fortalecer la relación. Les hicimos saber que Chilangos tienen nuestro apoyo y a ver si es posible que le hagan algunas visorías al equipo, hacer un interescuadras. Estamos muy animados con el regreso de Atlante aquí, a su casa, Benito Juárez. Tenemos instalaciones de primer nivel”.

Por último, aseguró que aún no se sabe día y horario en que jugarán los Potros en Ciudad de México, ya que “eso depende en mucho en los derechos de transmisión”.