<
>

Chivas vendió a Marco Fabián en 5 mdd; ahora vale 1.5 y puede recuperarlo gratis

Getty Images

MÉXICO -- Ante la salida de Marco Fabián del Al Saad, el futuro del mediocampista mexicano puede estar en Guadalajara, ya que de la venta de cinco millones de dólares en 2016, regresaría gratis.

El valor más alto en el mercado del volante mexicano llegó en dos etapas; la primera con Chivas en el 2013, y posteriormente con el Eintracht Frankfurt en 2017, tras llegar a costar hasta 7 millones de dólares.

Luego de ser vendido por 5 mmd en 2016, en su segundo certamen en el balompié alemán vivió su mejor momento tras marcar siete goles en 24 partidos, sin embargo, la falta de regularidad redujo su valor, tras ver actividad únicamente en ocho cotejos en dos temporadas.

En 2018 fue vendido a la MLS al Philadelphia Union por 2.5 mdd, regresando a ver actividad y reencontrándose con el gol, luego de marcar ocho dianas en 25 encuentros.

Tras un año en la MLS, Fabián de la Mora cambió de horizontes, al llegar a Al Saad por 1.5 millones de euros, con 30 años. El mediocampista mexicano únicamente logró marcar dos tantos.

Actualmente, el jugador se encuentra libre por lo que puede ser considerado por Chivas.

El torneo anterior fue objeto de deseo del equipo rojiblanco, pero al no llegar a un acuerdo económico, impidió el tercer regresó del canterano tapatío al Rebaño Sagrado.