<
>

Torres Nilo descarta que positivos de Cruz Azul por COVID-19 hayan sido por imprudencia

Jorge Torres Nilo, defensor del equipo Tigres que jugará la Copa por México. Imago7

MÉXICO -- El defensa de los Tigres de la UANL, Jorge Torres Nilo, descartó que los integrantes de Cruz Azul que han dado positivo por COVID-19 hayan sido por imprudencia y recordó el nivel de riesgo que hay en la Ciudad de México por la pandemia.

“Nosotros no hemos tenido contratiempos, Cruz Azul los ha tenido, pero son cosas que no puedes controlar, solo el club. Obviamente esto de la pandemia va más a la de salir a socializar, en cualquier lado te puedes topar con ese virus y se señala a Cruz Azul con este tipo de cosas, pero digamos que la mayor ciudad con alarma es la Ciudad de México, que es donde están los de Cruz Azul”.

“No creo que haya sido imprudencia de ellos, es mayor riesgo y esto es en todo, hasta en una comida, ir al súper, es algo que no puedes controlar al cien por ciento, puedes ser prudente y no hay más que contrarrestar esto y en cuanto a ellos tomarán medidas más específicas, controladas para que esto repercuta lo menos posible, tanto a ellos como a los demás clubes”, expresó.

Se debe recordar que elementos de La Máquina han dado positivo por COVID-19, por lo cual siguen el protocolo para recuperarse al cien por ciento e incluso en La Noria el club hizo un cerco sanitario.

Respecto a si los felinos están listos para afrontar la Copa Por México, dijo que se han preparado y por ello pueden jugar los 90 minutos de ese certamen, en el que iniciarán su participación contra Mazatlán FC.

“El Tuca (Ricardo Ferretti) y cuerpo técnico saben más que yo y tomarán la decisión más conveniente, si me preguntas para que un 11 termine 90 minutos te digo que sí (están listos), hemos entrenado muy bien, pero tanto Memo Orta, que es nuestro preparador físico, y Tuca tomarán la mejor decisión”, añadió.