<
>

Club de la Liga del Balompié Mexicano promete ser 'batacazo'

La LBM, de momento, tiene 12 equipos confirmados para su primera temporada ESPN

MÉXICO -- Quedaron prácticamente conformados los 20 equipos que tomarán parte en la Liga del Balompié Mexicano (LBM), misma que comenzará el próximo 16 de octubre en Ensenada, Baja California.

Entre las dos decenas de conjuntos ESPN Digital puede adelantar que uno de los que se ha guardado celosamente, por cláusulas de confidencialidad, podría ser de fuerte impacto mediático incluso internacional. En principio hasta ayer había 12 escuadras confirmadas: Acapulco FC, Chapulineros de Oaxaca, Tiburones Rojos, Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Faisanes FC, Furia Roja FC, Jaguares de Jalisco, Halcones de Zapopan, Lobos BUAP, Industriales de Naucalpan y Neza FC.

En el cierre de registros debieron integrarse ocho elencos más, pero solamente se supo de seis que son los siguientes: Real Los Cabos, Atlético Capitalino, Real San José, Cordoba Veracruz, Acaxes de Durango, Atlético Jalisco y posiblemente una plantilla de Jalapa, Veracruz que está por confirmarse.

Para complementar la Primera División existen cuatro solicitudes mismas que podrían quedarse o bien eliminar dos para así integrar los 20 franquicias de la LBM.

Sin embargo, en medio del análisis ESPN Digital puede adelantar la posibilidad de un equipo que podría cambiar los paradigmas en cuanto al marketing en el futbol se refiere.

Por razones de confidencialidad es imposible darlo a conocer, pero dicha escuadra podría quedar registrada en las próximas horas y darse a conocer en forma especial.

Lo único que se sabe ciertamente es que la afiliación de esta oncena se origina de una plataforma de entretenimiento del hogar que ha tenido un éxito rotundo en los últimos años; empero, no está cerrado al 100 por ciento por lo que la ‘sorpresa’ podría caerse o bien consolidarse como un atractivo más del certamen, avalado con el apoyo de la Asociación Nacional del Balompié Mexicano (ANBM).

Será en el transcurso de las próximas horas cuando se dará a conocer la conformación de la Liga que no tiene legitimación de ninguna empresa para validar el dinero y los recursos que se inyectarán a las nóminas de cada representativo.