<
>

Razones para ver el Mazatlán FC vs. Tigres en la Copa por México

Tigres y Mazatlán se enfrentarán por primera ocasión, aunque el plantel es el antecedente de Morelia. Imago7

La cuenta regresiva terminó, el futbol en el país estará de vuelta y en el primer día de actividades, Mazatlán tendrá su primer compromiso que será contra los Tigres de la UANL dentro de la Copa Por México y ese cotejo tendrá diferentes atractivos, entre los cuales resalta también el regreso de Francisco Palencia a la actividad como técnico

A continuación se enumeran las razones por las cuales resultará interesante ver el cotejo entre estos equipos:

La reactivación

Con encuentro entre Mazatlán FC y Tigres de la UANL, el futbol se reanudará en México tras 110 días de haberse diputado el último partido, antes de la suspensión del Torneo Clausura 2020 por la pandemia generada por el COVID-19.

Se debe recordar que el último encuentro de ese certamen se disputó el 15 de mazo entre América y Cruz Azul, en el cual La Máquina ganó por 1-0. El Clausura 2020 terminó por cancelarse y ahora el balón volverá a rodar con el cotejo entre estos equipos, a realizarse en Guadalajara.

El debut

Se debe recordar que el conjunto mazatleco hará su debut, luego que surgió tras el cambio de sede de Monarcas Morelia de cara al próximo Torneo Apertura 2020, por lo que será atractivo ver su primer cotejo, que será dentro de la Copa Por México.

Los jugadores del conjunto mazatleco tuvieron en días anteriores su preparación para este compromiso y fue el miércoles cuando por primera vez pisaron el césped de su nuevo estadio.

El regreso de Palencia

La reactivación del futbol representará también el regreso del técnico Francisco Palencia, quien fue nombrado el nuevo timonel del conjunto mazatleco de cara al próximo Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Juan Francisco Palencia había dirigido a Pumas de la UNAM y a Lobos BUAP, con los que no tuvo los resultados esperados y ahora estará de nueva cuenta en el banquillo, pero con el Mazatlán FC, en busca de protagonismo.

Tigres vuelve tras 111 días

Los felinos regresarán luego de 111 días sin actividad, en virtud de que el último cotejo que disputaron dentro del Clausura 2020 fue el sábado 14 de marzo ante Juárez FC, dentro de la décima jornada.

En ese cotejo efectuado en el estadio Universitario, los felinos se llevaron la victoria por 3-2 ante el conjunto fronterizo y ahora retomarán el camino en busca de llegar en buen ritmo al Apertura 2020 con el cotejo ante Mazatlán, en el que no podrá estar el delantero Leo Fernández, refuerzo del equipo, por decisión técnica.

Gignac busca incrementar su marca

El delantero francés André-Pierre Gignac es actualmente el máximo goleador en la historia de Tigres con un total de 126 goles, que de paso lo colocaron como el mejor anotador en la existencia de los equipos de Nuevo León.

La última ocasión que Gignac pudo anotar con los felinos fue en el encuentro de la décima jornada del Clausura 2020, en el cual los de la UANL superaron al Juárez FC en el Universitario y ahora tratará de hacerse presente ante la portería rival para incrementar su cuota.