Fútbol Americano
Hugo Sánchez 4y

Real Madrid se acerca a un nuevo título de LaLiga

 El Real Madrid ha aumentado su ventaja sobre el Barcelona, su inmediato perseguidor en la disputa por LaLiga de España. El triunfo ante el Getafe, a pesar de ser por la mínima, fue suficiente para sumar tres puntos que le acercarán a un nuevo título que no gana desde el 2017.

Está claro que el torneo español era el objetivo principal del Real Madrid esta temporada y que la Champions League quedaba en segundo. El hecho de ganarla tres veces consecutivas con Zidane y dejar atrás LaLiga, permitió al Barcelona disminuir la diferencia de títulos de liga en España, lo que sería indispensable llevársela este año, tal como lo había manifestado el D.T francés, ganar la liga española tiene mucho mérito.

Real Madrid todavía tiene por delante cuatro partidos y el más complicado es la visita a Bilbao de la próxima jornada. Si logra aumentar su racha de victorias consecutivas, que al momento suma seis, le pondría las cosas muy complicadas al Barcelona. La sinergia negativa que viven los catalanes y el temor a que la distancia sea mayor, los deja con un ambiente tenso y no idóneo para pelear por LaLiga, más si se toma en cuenta el enfado de un jugador Campeón del Mundo, Antoine Griezmann.

Ya se empieza a sospechar de la posible venta de Griezmann para hacer caja y buscar así la forma de darle gusto a Lionel Messi, que en su momento solicitó el regreso de Neymar a Bartomeu. El brasileño es muy amigo del argentino y Suárez, dos jugadores que se han quejado por que no están contentos con el estilo de juego que tienen, que no es óptimo para pelearle al Real Madrid.

También se habla de la sustitución de Setién ya que si no gana ningún título, sería un hecho, porque está perdiendo el liderazgo y se ha señalado que su asistente, Sarabia, toma las decisiones tácticas y estratégicas, haciendo a un lado la actitud serena de del entrenador. El Barcelona vive momentos difíciles con la presión de que su enemigo acérrimo puede conseguir LaLiga, eso golpea su orgullo y dignidad.

El Real Madrid ya se perfila para ser campeón de LaLiga, esto solo le dará confianza y motivación para ir por una remontada en contra del Manchester City por la vuelta de los octavos en la Champions League. Ojalá que así sea.

La Copa por México, el octagonal de ‘cuates’

La Copa por México, que se han sacado de la manga algunos propietarios de la Liga MX, es más bien un octagonal que funciona como recaudación de fondos para que las pérdidas no sean tantas, y no como una pretemporada

Este octagonal, donde participan 8 de los 18 equipos de la Liga MX, solo da a entender que se trata de un torneo de puros ‘cuates’, que se juntaron por la misma empresa televisiva que les transmite los partidos. Los otros, 10 de manera discriminatoria, quedaron sin encuentros de “pretemporada” y habrá dos paquetes de equipos preparados para el Apertura 2020.

Solo espero que los protocolos sanitarios se realicen de la mejor manera ya que su mayor riesgo es un rebrote de COVID-19, algunos equipos como Cruz Azul ya tiene jugadores en cuarentena. Imagínense el papelón por parte de estos 8 equipos si se producen más contagios por adelantar torneos, ¿qué pasaría al final?,¿acaso iniciaría el Apertura 2020 con 10 equipos por tener a unos cuantos en cuarentena?

Pero bueno, el trofeo de la Copa por México se verá muy bonito en las vitrinas del ganador, aunque sea de corcholata.

^ Al Inicio ^