<
>

¿Cómo llegan los equipos al inicio de la Copa por México?

El futbol regresa con la Copa Por México con ocho equipos que buscarán ganarlo y aprovecharlo como parte de su pretemporada para probar a nuevos jugadores, pero otros tratarán de ajustarse al llegar con bajas por lesiones u otras circunstancias, por lo cual se espera un certamen con diferentes variantes que van desde el debut de jugadores y técnicos hasta ausencias por COVID-19.

A continuación, se plasma el panorama de los equipos de cara a la justa que comenzará con el partido entre Tigres de la UANL y Mazatlán FC.

Cruz Azul, el más afectado

La Máquina del Cruz Azul es uno de los equipos que estará en este certamen y es el más afectado, dado que tiene elementos contagiados por COVID-19 que se encuentran en el proceso protocolario para recuperarse al cien por ciento.

Se debe recordar que el equipo hizo un cerco sanitario en sus instalaciones de La Noria para esos elementos y aparte se sumó que esta semana se reportó que tiene cuatro jugadores lesionados que son José de Jesús Corona, Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Jonathan Borja.


América, a afinar detalles

Las Águilas del América llegarán a la Copa Por México en busca de darle rodaje a sus jugadores, luego de una larga inactividad por la pandemia, para llegar en óptimas condiciones al Apertura 2020.

El cuadro capitalino tiene como refuerzos para el siguiente certamen a Emilio Sánchez y Luis Reyes, por lo que será el técnico Miguel Herrera quien determine si tendrán actividad o no en la justa.


Chivas , con bajas y algunas novedades

Las Chivas del Guadalajara llegarán al torneo con sensibles bajas, ya que Cristian Calderón y Uriel Antuna están lesionados y por ello no podrán estar en el primer compromiso del equipo.

El Rebaño Sagrado retomará la actividad luego de haberse quedado, en el pasado Clausura 2020, con las ganas de llegar a una liguilla por el título luego de cinco torneos sin alcanzar esa instancia, pero ahora se prepararán rumbo al Apertura 2020, en el cual contarán con el regreso de Ángel Zaldívar.


Mazatlán, con envión anímico

Mazatlán FC llegará a la Copa Por México con la inyección anímica de tener sus primeros encuentros como club, luego que surgió tras el cambio de sede de Monarcas Morelia, tras concluir el Clausura 2020.

Con Juan Francisco Palencia como técnico, el equipo mazatleco tendrá el reto de figurar en este certamen, en el que contará con diferentes elementos como el portero Sebastián Sosa, Rodrigo Millar, Miguel Sansores, Fernando Aristeguieta, sólo por mencionar algunos.


Pumas y su nuevo portero

Con la incorporación del guardameta Alfredo Talavera, los Pumas de la UNAM llegarán a la Copa Por México en busca de protagonismo y de entrar en ritmo para el siguiente torneo de la Liga MX.

Pumas se medirá a Cruz Azul en su primer compromiso y ahí podría ver acción Talavera, quien tuvo su último partido el 15 de marzo en el encuentro de los Diablos Rojos de Toluca.


Tigres llegan con dos bajas notables

Los felinos llegarán a este torneo con dos bajas que son la de Leonardo Fernández, por decisión del técnico Ricardo "Tuca" Ferretti, y la de Nicolás López, quien no podrá estar con el equipo por lesión.

Uno de los refuerzos del equipo que podría ver acción es Ulises Cardona, quien llegó procedente de los Rojinegros del Atlas, pero todo dependerá de la decisión de timonel, que buscará darle minutos a sus jugadores para prepararse rumbo al arranque de la Liga MX, que será el 24 de julio.


Toluca presentará novedades

Los Diablos Rojos del Toluca disputarán esta justa con algunas novedades en cuanto a refuerzos, entre los cuales resalta la llegada del portero Alfredo Saldívar, quien se sumó tras la salida de Alfredo Talavera.

Saldívar tuvo una larga trayectoria con los Pumas, pero ahora probará suerte con el cuadro mexiquense, que también contará con elementos como Diego Gonzalez y Alan Omar Rodríguez de cara al Apertura 2020.


Atlas, con la misión de tomar ritmo

Los Rojinegros del Atlas llegarán a este certamen con el firme objetivo de tomar ritmo de cara al Apertura 2020, con su refuerzos que son Ignacio Malcorra y Armando Escobar.

El cuadro jalisciense, al cual se sumará también Renato Ibarra, buscará darle actividad a todo su plantel, en el cual resalta que cuenta con diversos canteranos, entre los que están Jairo Torres y Edyairth Alberto Ortega, sólo por mencionar algunos.