Fútbol Americano
ESPN 4y

La 'Nueva Normalidad' en el futbol mexicano que se vio en el debut de Mazatlán ante Tigres

Medidas protocolarias, decisiones técnicas y diferentes detalles enmarcaron la nueva "normalidad" del futbol en México, durante el partido entre Mazatlán FC, que tuvo el primer encuentro de su historia, y los Tigres de la UANL, dentro de la Copa Por México.

Desde el inicio del encuentro, los jugadores siguieron las medidas adoptadas ante la situación que se vive en el país por la pandemia generada por el COVID-19 y una de ellas fue no saludar a los contrincantes previo al arranque del cotejo, ni tomarse fotografías.

Mientras comenzaba el partido, los baloneros tomaron toallas blancas para limpiar los esféricos que los jugadores utilizarían dentro del terreno de juego, en el encuentro histórico que marcó la reanudación de la actividad luego de 110 días de que se detuvo el Clausura 2020 por la pandemia.

En el cotejo disputado en el estadio Akron, un singular hecho se registró al inicio del segundo tiempo, en virtud de que se realizaron 13 cambios de jugadores, ya que Tigres hizo dos, mientras Mazatlán FC modificó todo su 11 inicial. Incluso y a los 67 minutos hizo otro cambio el timonel Francisco Palencia y Tigres hizo aún dos más.

Dentro de las cosas que se vivieron en este cotejo resaltó también que los auxiliares Juninho y Marcó Antonio "Chima" Ruíz fueron los encargados de dirigir a Tigres y Ricardo Ferretti simplemente observó e hizo anotaciones desde las gradas.

De igual manera, destacó que tanto en el primer tiempo como en el segundo, hubo pausas en el encuentro para que los jugadores se hidrataran y así transcurrió el primer partido de la Copa Por México entre Mazatlán FC y Tigres de la UANL, dentro de la 'nueva normalidad' en el futbol por la contigencia sanitaria. 

^ Al Inicio ^