<
>

Detalles a mejorar para los equipos de Copa por México

Imago7

La Copa por México marcó el regreso del futbol en México y los equipos involucrados esperan tener ritmo de competencia tras cuatro meses sin actividad a máximo nivel, por lo que aún tienen cosas por mejorar en dicho certamen.

Es por eso que, en ESPN Digital, te presentamos los detalles que cada equipo debe modificar en los siguientes partidos no solo para la búsqueda del trofeo, sino para encontrar el mejor funcionamiento pensando en el Apertura 2020 que comienza a finales de julio.

Cruz Azul

La Máquina mostró un buen desempeño pese a la cantidad de elementos juveniles que presentó en su primer duelo ante Pumas. Sufrió un poco en la defensa y sin duda será un punto a mejorar para los dirigidos por Robert Dante Siboldi. Además, necesitan mejorar la ofensiva con los canteranos, darles confianza y dejar que se acoplen al ritmo de competencia del primer equipo.


América

Lució sólido ante Toluca en la primera mitad con el equipo titular. En la segunda parte, con los juveniles, se vio un poco más desordenado pese a ser superior en el terreno de juego. El mediocampo lleno de jóvenes será un aspecto a mejorar para la segunda fecha.


Toluca

Los Diablos no tienen pies ni cabeza como acabaron el torneo anterior. La defensa con Gastón Sauro lució mal, pues incluso cometió un autogol, mientras que el medio campo no agarró un balón para surtir a sus delanteros. José Manuel de la Torre deberá trabajar en los movimientos de sus jugadores, quienes lucían, por momentos, estáticos en la cancha.


Pumas

Los felinos mostraron poder ofensivo, pero en medio campo las imprecisiones eran notables. En defensa quedaron a deber y se vieron faltos de ritmo. La portería no fue problema a pesar de la goleada y que no estuvo Alfredo Talavera bajo los tres postes.


Chivas

El Rebaño ganó el Clásico Tapatío y al tener el mismo plantel que el torneo pasado los pupilos de Luis Fernando Tena se mostraron sólidos y con buen entendimiento. Es normal que les falte ritmo y deberán buscar mayor intensidad poco a poco.


Tigres

Las imprecisiones al ataque fueron notables, así como algunos descuidos en defensa. Ricardo Ferretti tendrá que poner énfasis en la solidez defensiva, pues sufrió en muchos instantes del partido.


Mazatlán

El nuevo equipo de la Liga BBVA Mx le complicó a Tigres el encuentro y con un plantel que se conoce desde Morelia, el entendimiento no fue un problema, pero sí la contundencia al ataque.


Atlas

Los Rojinegros al mando de Rafael Puente fueron superados por las Chivas y tuvieron un desempeño que dejó mucho que desear. Tanto en defensa como en medio campo sufrieron y si no corrigen, el Apertura 2020 puede ser un largo camino para los de la Academia.