<
>

Nos preocupa que se llegara a cancelar la Liga MX Femenil: Yashira Barrientos

Más allá de compartir horarios con la liga varonil, las jugadoras temen que desaparezca la liga femenil Imago7

Yashira Barrientos, jugadora de Chivas, no le importa competir con la Liga MX varonil, en caso de que se empalmen juegos de ambas divisiones en lunes, pero sí explica que temen a que su torneo se desaparezca de manera definitiva.

“Realmente (no importa) el día que nos toque jugar, pero que haya liga es lo importante porque andábamos ahí en la cuerda floja. Nosotras, como jugadoras, es lo que nos preocupa el que por una u otra razón se llegara a cancelar la liga o cosas así es lo más preocupante”, dijo Yashira Barrientos, atacante de Chivas.

Debido a la Pandemia del Coronavirus, la Liga MX se plantea tener partidos todos los días de la semana, para evitar que se empalmen algunos juegos. Esa propuesta, provocó que se retrasara el calendario del torneo Guard1anes 2020 y, al mismo tiempo, algunas diferencias, aunque en la categoría femenil la incertidumbre está alrededor de si aún continúa el campeonato.

“Nosotras, como mujeres, sabiendo que nos cuesta un poquito ahí en el sentido de la equidad, sabemos que es una liga nueva, estamos conscientes que nos va a tocar así, habrá veces que a ellos les toque jugar en lunes. Entiendo que se ha puesto mal un poco todo esto por el tema del virus y la verdad lo que me preocupa es que la liga siga”.