Fútbol Americano
ESPN 4y

Cruz Azul liga su segunda victoria en la Copa por México

MÉXICO -- Cruz Azul amarró su clasificación a la siguiente fase de la Copa por México tras vencer 1-0 al Toluca con un gol de Juan Escobar, quien selló los tres puntos para la Máquina y firmó la eliminación de los Diablos del torneo de pretemporada.

Con muchos movimientos en las alineaciones, Cruz Azul fue superior a los escarlatas en todo momento y pusieron contra las cuerdas al equipo de José Manuel de la Torre, que poco pudo hacer para que sus pupilos abrieran el marcador pese a estar insistentes al ataque en la primera mitad.

Sin embargo, hacia el término del primer lapso, Juan Escobar se combinó con Yoshimar Yotún para entrar solo al área y con un disparo fuerte venció a Luis García, quien ha tomado la titularidad tras la salida de Alfredo Talavera.

Con la desventaja en el marcador, las malas noticias se acumularon para los mexiqueneses, pues con los cambios del segundo tiempo, el recién ingresado Rodrigo Salinas fue expulsado por un pisotón sobre Jaiber Jiménez. Sin titubear, Adalid Maganda le mostró la cartulina roja.

El juego sirvió para que los técnicos pudieran observar a sus pupilos y las buenas noticias se dieron con el debut de Alfredo Saldívar en la meta escarlata y de Ignacio Rivero con los cementeros.

Hacia el final del juego, Cruz Azul no perdió ritmo y sentenció la victoria y su clasificación a la siguiente ronda.

^ Al Inicio ^