Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

La LBM busca traer la Copa del Mundo de CONIFA a México

MÉXICO -- La Liga de Balompié Mexicana busca el Mundial de CONIFA, Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol, para el 2022, una vez que se anunció la afiliación del torneo mexicano al organismo que tiene sus oficinas centrales en Suecia.

“Han comenzado a buscar esa perspectiva (organizar la Copa del Mundo). Creo que están bien calificados, sería increíble organizar el torneo en América del Norte”, comentó Aaron Johnsen, Presidente de CONIFA en Norte América y el Caribe.

La LBM aún no presenta una oferta por la Copa del Mundo, aunque medita la posibilidad de organizar el torneo, que se lleva a cabo cada dos años y en el que participan 16 de las más de 60 selecciones que tiene afiliadas la CONIFA.

“Nuestro interés es ser una vía para que todos puedan jugar futbol. La LBM vino a nosotros sobre la representación. Es muy emocionante lo que están haciendo”, dijo Johnsen, sobre la afiliación de la LBM a la CONIFA.

La CONIFA conglomera a naciones, dependencias, estados no reconocidos, minorías, regiones o micronaciones no afiliada por cualquier motivo a la FIFA y tuvo que cancelar su Copa del Mundo 2020, debido a la Pandemia.

La LBM se afilia con la CONIFA y ya busca organizar la Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^