Fútbol Americano
ESPN 4y

Rubens Sambueza encabeza la lista de jugadores que aún buscan equipo rumbo al Apertura 2020

José Joaquín 'Shaggy' Martínez definió su futuro de cara al Apertura 2020 luego de llegar libre a Cruz Azul, sin embargo, existen otros futbolistas en la Liga BBVA MX que aún no definen su situación, a pocos días de que el torneo arranque y se cierren los registros.

ESPN presenta los principales casos de jugadores que no han definido su futuro, entre los que destacan Rubens Sambueza, Jair Pereira, Gabriel Achillier y Carlos Peña.

Rubens Sambueza

El delantero ha manifestado su deseo de permanecer con León, equipo dueño de su carta, pero no le ha convencido la oferta económica que realizó el club.

Por ello, el jugador aún no define cuál será su futuro y encabeza la relación de los elementos que se encuentran en busca de trabajo de cara a la siguiente justa del balompié nacional.

"Mi idea es seguir en León. Acá me fue muy bien, el año que viene jugaríamos la Concacaf Liga de Campeones, pero no me convenció la oferta económica que me realizó el club, por eso no defino mi futuro”, dijo en entrevista para Ataque Futbolero de Argentina.

Jair Pereira

Tras su paso por los Gallos Blancos de Querétaro, el zaguero es otro futbolista que intenta sumarse a algún club rumbo al Apertura 2020, pero hasta el momento no existe nada definido.

Gabriel Achilier

El defensa quedó sin equipo luego su paso con Monarcas Morelia, club que determinó cambiar de sede y dio paso al surgimiento del Mazatlán FC y se rumora que su futuro está en la Liga de Expansión, aunque también existe la posibilidad de migrar a otro país.

Carlos Peña

El mediocentro jugaba con el Correcaminos en la Liga de Ascenso, pero al desaparecer ese circuito, el mediocampista mexicano ahora intenta sumarse a algún plantel.

Javier Cortés

El mediocentro campeón olímpico en Londres 2012 es otro de los jugadores que se encuentran sin club, luego que no renovó contrato con Atlético de San Luis y ahora está sin definirse su futuro.

Otras menciones

En la relación también están Cristian Menéndez y Jesús Zavala, quienes jugaba para Puebla, Juan Iturbe quien estaba en Pumas, Leonel Vangioni luego que no renovó contrato con Monterrey y Paolo Medina, de Monarcas Morelia.

Así, cuando faltan pocos días para que inicie el Apertura 2020 de la Liga MX, existen diferentes elementos que están en la búsqueda de tener algún equipo para seguir en activo.

^ Al Inicio ^