<
>

Grupo Pachuca molesto por coqueteos de Rubens Sambueza con América

Desde principios del 2020, Rubens Sambueza declaró a ESPN que su mayor deseo es volver al América para retirarse, a partir de ese momento el argentino ha intentado cumplir su deseo de regresar a Coapa, pero todavía le resta un año de contrato con León, esta situación no le gusta al vicepresidente de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, quien no ocultó su molestia ante las actitudes del mediocampista argentino.

"Que Rubens se manifieste abiertamente de que quiere terminar su carrera en otra institución hay que respetarlo, pero es una actitud que la verdad no nos gusta", declaró Fassi para ESPN. "A nosotros nos gusta que un jugador quiera quedarse en nuestra institución, no nos gusta que nadie se quede en contra de su voluntad, pero ese es su punto de vista y lo respetamos, aunque no lo comparto y no queremos tener nunca jugadores que no quieran estar dentro de nuestra institución.

"Todos los jugadores que vienen a Pachuca o al León quieren venir y muchos después no se quieren marchar, esta no es una situación que nos pone cómodos, pero es la situación que tenemos que enfrentar porque es la situación real y veremos si se puede dar la posibilidad para que él continúe su carrera en otro lado".

Fuentes confirmaron a ESPN que Sambueza tiene un sueldo aproximado de 1 millón de dólares al año y no está dispuesto a rebajarlo, una situación que ha sido impedimento para que 'Sambu' salga del León hacia otro club de la Liga MX.

"El nivel de contrato que él tiene no está ni cerca del nivel que los clubes están en capacidad de poder cubrir o pagar en un salario y más después de la pandemia", sentenció Fassi. "Él tiene un salario muy alto que no tiene nada que ver con las posibilidades que los equipos tenemos hoy y esa es la problemática más importante.

"En el plano deportivo, cinco o seis equipos quieren a Rubens porque es un jugador que dentro de la cancha te resuelve un montón de situaciones, pero su salario definitivamente hace que no sea fácil colocarlo, por ahora ninguna institución se puede enfrentar a un salario de esa magnitud con todo lo que estamos viviendo".

Hasta el momento, Sambueza se mantiene trabajando con León, aunque no fue tomado en cuenta para el primer amistoso de pretemporada frente a Mineros de Zacatecas y su futuro se mantiene en el aire.