<
>

¿Qué necesitan Pumas y América para clasificar a las semifinales de la Copa por México?

América y Pumas pueden empatar en todos los criterios, por lo que el clasificado se definiría mediante un sorteo por televisión. Imago7

Pumas enfrentará a Toluca en la última jornada de la fase de grupos de la Copa por México. El equipo universitario, pese a sumar un punto, tiene en sus manos la posibilidad de calificar a las semifinales del torneo, boleto que le peleará al América.

En caso de que Pumas gane esta noche, empataría en puntos a América. Las Águilas tienen cuatro puntos, productos de la victoria ante Toluca, dos tantos a uno, y del empate frente a los universitarios, cero a cero. Por lo que la clasificación de uno de ellos se definiría por medio de alguno de los siguientes criterios de desempeño:

Diferencia de goles, goles a favor, enfrentamiento directo, tarjetas rojas y amarillas, enfrentamiento directo y sorteo. Éste último criterio pudiera aplicarse si Pumas gana por una diferencia de dos goles, pero sufriera la amonestación de dos jugadores, el semifinalista se define mediante el sorteo.

¿Qué necesita Pumas para clasificar?

1. Ganar esta noche a Toluca con una diferencia de tres o más goles.

2. Ganarle a Toluca mínimo con un marcador de dos goles a cero y que no le amonesten a más de dos jugadores y que no sufra la expulsión de ningún jugador.

¿Qué necesita América para clasificar?

1. Que Pumas pierda o empate.

2. Que Pumas gane por una diferencia de un gol en el marcador.

3. En caso de que Pumas gane dos a cero, América necesita que tres o más jugadores de los universitarios sean amonestados o que uno sea expulsado.

En caso de empatar Pumas y América en todo, el sorteo se realizará en vivo en un programa de televisión.