<
>

Pumas le entrega al América el pase a semifinales de la Copa por México

Pumas quedó eliminado de la Copa Por México al empatar sin goles ante Toluca. Imago7

Pumas y Toluca no se hicieron daño en la Copa por México y los auriazules perdieron la última oportunidad de clasificar a las semifinales del torneo, pues con el empate sin goles le regalaron la posibilidad al América de estar en la siguiente fase.

En una noche oscura y lluviosa, los 22 del campo no regalaron estampas futboleras ni emociones. El juego fue trabado y con muchos reclamos al árbitro por las constantes faltas, mismas que fueron secundarias por lo mojado del césped.

El primer reclamo fue por un presunto penal a favor de los universitarios. Los jugadores protestaron una barrida de Gastón Sauro en el área sobre Jonathan Suárez; sin embargo, el central no otorgó la marcación.

Fue por banda izquierda donde Pumas insistió más en el primer tiempo. Suárez, recién llegado de Querétaro, se mostró más incisivo al frente, habilidoso, y quien se atrevió a atacar, pero sin centros o disparos a puerta, el marcador permanecía estático.

El juego se confrontó por una bronca entre Favio Álvarez y Javier Güémez, pues se enfrascaron en una guerra de palabras y comenzaron los empujones, por lo que el árbitro los amonestó para calmarlos y con la amarilla más se alejaba la oportunidad de Pumas de clasificar.

Para el complemento, Luis Fernando Quintana fue el primer cambio de Pumas después que sufriera un pisotón por parte de Enrique Triverio, mismo que el árbitro no consideró de tarjeta, pero que claramente dañó el tobillo del zaguero auriazul.

También entró Juan Ignacio Dinenno por los de casa, mientras que Toluca cambió a ocho jugadores, pues José Manuel de la Torre quería ver todas las opciones posibles. Pese a ser pretemporada y sin estar en ritmo de competencia, ambos conjuntos ofrecieron pocas jugadas al ataque. Con trabajos, Alfredo Talavera se aventó una vez en su área para cortar un centro.

En tanto, la más peligrosa de Pumas fue un remate de Juan Pablo Vigón, pero Alfredo Saldívar, quien hace dos semanas seguía vestido como auriazul, atajó de buena forma el cabezazo en dos tiempos, pues Dinenno se saboreaba el rebote del ‘Pollo’ en el área chica.

Al final, el tiempo se agotó en medio de un juego que no tuvo emociones, no tuvo ritmo ni tampoco ocasiones de gol. En el caso de Pumas, los auriazules regalaron al América el pase a la semifinal de la Copa por México, mientras que Toluca siguió dormido, como en el último semestre.

A continuación el minuto a minuto del partido: