<
>

Apertura 2020 se llamará Guard1anes BBVA en reconocimiento a los profesionales de la salud

Guard1anes 2020 BBVA Liga MX

La Liga BBVA MX anunció que los torneos del próximo semestre estarán dedicados a los profesionales de la salud, que "han cuidado nuestra salud y han luchado con pasión ante el más difícil de los rivales", el coronavirus, y el Apertura 2020 se llamará Guard1anes 2020 BBVA.

"La familia de la Liga MX quiere mandar un mensaje de unión y reconocimiento. En el marco del anuncio del siguiente torneo de la Liga BBVA MX, queremos ser solidarios y reconocer a quienes han sido nuestros guardianes".

"La liga reconoce de manera especial a todos los miembros del sector salud de nuestro país y del otro lado de la frontera, quienes con profesionalismo, valentía y responsabilidad han enfrentado la pandemia de coronavirus. Ellos nos han dado fuerza, aliento y esperanza, y, a través de su pasión por ayudar a los demás, nos han transmitido su confianza y valor y hay ayudado por supuesto a salvar nuestras vidas", señaló Enrique Bonilla en el video de presentación del calendario.

Además confirmó que "por guardar la integridad de todos, en un inicio, el regreso al futbol en la liga será sin aficionados en las tribunas".

"Hemos trabajado para cumplir cada uno de los protocolos de salud aprobados a nivel nacional, para que nuestro futbol y la pasión de nuestros aficionados pueda regresar de la manera más segura posible", concluyó.