Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

Copa Telcel, ensayo sanitario para los clubes previo al torneo Guardianes 2020

MÉXICO -- La Copa Telcel, el torneo amistoso en el que participan León, Pachuca, Atlético de San Luis y FC Juárez, comenzará este 14 de julio con todos los jugadores disponibles, sanos y libres de Covid-19. 

Así es, según información proporcionada por los equipos participantes, sus planteles están libres de Coronavirus en este momento, por lo que los técnicos podrán disponer de todos sus futbolistas y ver en qué condiciones se encuentran de cara al Torneo Guardianes 2020.

Los participantes estarán respaldados por todas las medidas de higiene que dispusieron las autoridades de salud, además de las implementadas por la Liga MX a través del protocolo vigente para el próximo torneo.

Los clubes participantes realizaron reservaciones en hoteles distintos, en ningún momento coincidirán hasta el momento del partido en el estadio Nou Camp, sitio que estará habilitado y con los cuidados higiénicos necesarios para que cada equipo tenga su propio espacio (de forma individual), sobre todo porque, como ya se sabe, habrá doble cartelera los dos días de partido.

“Respecto de las medidas sanitarias, todo se hará conforme a lo dispuesto por la Liga MX; estamos tratando de aventajar, este será un buen ensayo para los cuatro equipos de cara al torneo”, informó Gabriel Rodríguez, jefe de prensa del equipo anfitrión, el Club León.

“Se contempla que lleguen los equipos una hora y media, o una hora 15 minutos antes del partido”, añadió Rodríguez.

“Cada conjunto realizará sus labores de calentamiento en cada extremo de la cancha y dependerá de cada uno, vestirse en el recinto de juego, o bien en el hotel de concentración”.

Asimismo, informó que se tienen programadas las conferencias de prensa virtuales, las cuales serán vía Zoom después de cada partido, mismos que serán televisados por Fox, Claro Sports y TUDN en Estados Unidos.

A continuación te presentamos las medidas sanitarias que adoptarán los equipos participantes durante el torneo amistoso. 

LEÓN

- El plantel no se concentró, por lo cual los jugadores arribarán desde sus respectivos hogares directamente al estadio.

- El equipo tomará todas las medidas de sanidad, portando cubrebocas y gel antibacterial de forma obligatoria, además de someterse a la prueba del Covid-19 previo a su primer enfrentamiento.

- Hay equipo completo para encarar su primer duelo.

BRAVOS DE JUÁREZ

- El conjunto chihuahuense fue el primero que arribó a León y lo hizo al mediodía. Se hospedó en el Hotel Hyatt Centric Campestre Leon.

- Se toma la temperatura con frecuencia a los jugadores, alrededor de los cuales se planeó una logística especial con todas las prevenciones, ya que deberán mantener la sana distancia, usar el cubrebocas en todo momento y el gel antibacterial.

- Rafael Álvarez, responsable de prensa del conjunto, indicó que se designó un piso para que el plantel pudiera estar solo, al igual que se dispuso que el comedor lo utilicen solamente los miembros del equipo.

ATLÉTICO DE SAN LUIS

- El protocolo para los potosinos “es que van en dos autobuses, tienen que separarse por la sana distancia que se pide y el cuerpo médico está monitoreándolos todos los días, para ver su temperatura y si no hay síntomas”, explicó Paulina López, jefa de prensa del Atlético de San Luis”.

- También, el conjunto viajó a las 6 de la tarde y antes de abordar, nuevamente se le realizó a sus integrantes las pruebas de Covid-19.

PACHUCA

- Los Tuzos también partieron por tierra con destino a León, Guanajuato, este lunes y su llegada a la ciudad fue alrededor de las 17 horas.

- Se hospedaron en el Hotel Hottson Silao. Ahí concentrarán desde hoy y hasta el próximo viernes y por lo pronto, el mismo martes tendrán algunos ejercicios de movilidad para posteriormente enfrentar su cotejo ante Atlético de San Luis.

- Los jugadores y cuerpo técnico viajaron con cubrebocas y productos de sanitización, además que en todo momento el médico está al pendiente de las revisiones necesarias, según información proporcionada por Jabel Marines, encargado de prensa y comunicación del Pachuca.

^ Al Inicio ^