<
>

José Juan Macías, Sebastián Córdova y los jóvenes a seguir en el torneo Guard1anes 2020

José Juan Macías y Sebastián Córdova son de las principales figuras juveniles ESPN

MÉXICO -- El Torneo Guard1anes 2020 tendrá diferentes ingredientes que lo harán atractivo y uno de ellos será la participación de los jóvenes, entre los que resaltan José Juan Macías, Sebastián Córdova, Eugenio Pizzuto, Santiago Giménez, quienes lucharán por mantener un paso ascendente en sus trayectorias.

A continuación se presentan a 10 de los nuevos valores que llamarán la atención en el siguiente torneo:

José Juan Macías

El delantero de las Chivas de Guadalajara será uno de los jóvenes que acaparará la atención en el próximo certamen del futbol mexicano, en el que luchará por mantener su paso goleador.

Desde su paso por los Esmeraldas de León, el jugador resaltó por su contundencia ante la portería de los rivales, en su estancia con el Rebaño Sagrado ha mantenido su inercia y en el cancelado Clausura 2020 marcó cuatro anotaciones, por lo que ahora es uno de los elementos a seguir con el cuadro jalisciense.

Sebastián Córdova

Uno de los elementos que han resaltado en el América es Sebastián Córdova, quien paulatinamente ha ganado terreno en su desempeño bajo el mando del estratega Miguel “Piojo” Herrera.

Córdova ha ido a más en su desempeño y ahora buscará consolidar lo que ha mostrado con el equipo de Coapa, por lo que será uno de los jóvenes que acapararán los reflectores.

Eugenio Pizzuto

El mediocampista de los Tuzos del Pachuca, Eugenio Pizzuto, ha despertado el interés de clubes europeos por su desempeño en el terreno de juego.

Pizzuto, quien fue Balón de Bronce en la pasada Copa del Mundo Sub-17, debutó en enero pasado en la Liga MX, en un encuentro contra el León y ahora las miradas estarán sobre él durante la próxima justa.

Santiago Giménez

El jugador de La Máquina del Cruz Azul, Santiago Giménez, es otro de los jóvenes que intentarán en el Guard1anes 2020 ratificar el paso que han tenido en su corta trayectoria.

Giménez llamó la atención por su habilidad con el balón y tras su debut en el Torneo Apertura 2019 ha sobresalido con La Máquina donde buscará consolidarse.

Raymundo Fulgencio

El jugador de los Tigres de la UANL busca abrirse camino con el conjunto dirigido por el estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, luego que en el pasado Clausura 2020 tuvo poca oportunidad.

Raymundo, hijo de Filiberto Fulgencio, llegó a los felinos luego de su paso por Veracruz, por lo que ahora tendrá como reto sobresalir en un equipo que tratará de mantener el protagonismo en el futbol mexicano.

Alan Mozo

El canterano de los Pumas de la UNAM se ha caracterizado por su entrega y garra dentro del terreno de juego, lo cual lo llevó a ganarse un sitio en el cuadro titular.

Alan Mozo, quien juega como lateral derecho, hizo su debut en el Torneo Apertura 2017, por lo que ahora tratará de mantener el paso en el próximo certamen del balompié nacional.

Luis Malagón

A sus 23 años de edad, el guardameta Luis Malagón buscará responder a las expectativas con los Rayos del Necaxa durante el próximo Torneo Guard1anes 2020.

Malagón estuvo con Monarcas Morelia, pero no tenía muchas oportunidades por la titularidad de Sebastián Sosa y ahora llegó al Necaxa tras la salida de Hugo González, por lo que las miradas estarán sobre él durante la siguiente justa.

Roberto Alvarado

El jugador Roberto Alvarado es uno de los elementos jóvenes que han acaparado la atención en los torneos recientes y sin duda será uno de los futbolistas a seguir en el próximo torneo.

Alvarado ha mejorado paulatinamente, se ha convertido en titular dentro del cuadro Celeste y en el pasado Clausura 2020 logró dos anotaciones y cinco asistencias, por lo que tratará de mantener la inercia para confirmar que es una joven promesa del futbol mexicano.

Fernando Beltrán

El jugador debutó en 2017 con las Chivas de Guadalajara en el 2017, bajo el mando de Matías Almeyda, y aunque después tuvo algunos altibajos, logró sobreponerse.

Beltrán se ha ganado su sitio en el cuadro de las Chivas y ahora luchará por mantenerse en el mismo sentido, para logar una consolidación en el futbol mexicano.

Gilberto Sepúlveda

El elemento de las Chivas de Guadalajara, Gilberto “Tiba” Sepúlveda, hizo su debut en el máximo circuito en el Apertura 2019, en un cotejo frente a Cruz Azul.

Sepulveda quiere convertirse en un histórico dentro del conjunto jalisciense y ahora que ha ganado oportunidades con Guadalajara, será otro de los elementos que llamarán la atención.