Fútbol Americano
ESPN 4y

Los argumentos de Cruz Azul y Tigres para llegar a la final de Copa por México

La Máquina del Cruz Azul y los Tigres de la UANL se enfrentarán en las semifinales de la Copa por México en un duelo al que ambos llegan invictos, pero el cuadro capitalino logró un mejor paso en la primera ronda de la justa.

El conjunto Celeste llega a las semifinales tras lograr nueve puntos, mientras los felinos obtuvieron cinco. A continuación se presentan argumentos que tienen ambos equipos para llegar a la final:

Cruz Azul

Paso perfecto

Cruz Azul logró paso perfecto en la primera ronda de la justa, por lo que luce como favorito sobre los felinos en el encuentro de semifinales que se disputará en el Olímpico Universitario.

El conjunto capitalino superó a Pumas de la UNAM por 4-1, a Toluca por 1-0 y al América con marcador de 4-1, por lo que ahora buscará llegar a la última instancia cuando enfrente ante el cuadro de Ricardo Ferretti.

Jonathan Rodríguez, el líder

Cruz Azul buscará una vez más echar mano de su líder Jonathan Rodríguez para conseguir una victoria contra los Tigres de la UANL y seguir su camino en busca del ansiado trofeo.

Rodríguez se hizo presente en el marcador en los encuentros contra Pumas de la UNAM y las Águilas del América, por lo que ahora luchará por seguir en el mismo camino para ayudar a su equipo a alcanzar el objetivo.

El sector defensivo

La Máquina ha logrado un buen funcionamiento defensivo, ha permitido sólo dos anotaciones en la justa, que se ha combinado con el ataque del equipo, para que tengan buenos dividendos.

Cruz Azul de nueva cuenta buscará mantener el nivel en ese sector para evitar que el rival les haga daño en la portería de Jesús Corona y así buscar el triunfo ante el cuadro felino.

Tigres

La contundencia de Gignac

Los Tigres de la UANL tienen en el francés André-Pierre Gignac a su arma letal para buscar la victoria en las semifinales cuando enfrenten a Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario.

El galo es el máximo referente de los felinos al ataque, por lo que una vez más intentará hacerse presente ante la cabaña del contrincante para ayudar a su equipo a obtener el sitio en la final de la Copa por México.

Leo Fernández ha dado de qué hablar

El uruguayo Leo Fernández lleva dos encuentros disputados con los Tigres de la UANL, equipo al que regresó tras su paso por los Diablos Rojos de Toluca, y ya ha dado de qué hablar.

Fernández ha conseguido un par de asistencias en los partidos que ha disputado, que fueron contra los Rojinegros del Atlas y las Chivas de Guadalajara, por lo que puede ser un elemento relevante en al búsqueda de los felinos por superar a Cruz Azul.

La experiencia de Ferretti

El brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti es un estratega con experiencia en fases definitorias, por lo que ello puede ser un punto a favor de Tigres cuando se midan al cuadro del técnico Robert Dante Siboldi.

Ferretti ha ganado cinco torneos de Liga en su paso con Tigres, además de que ha ganado en Copa MX, por lo que ahora buscará llegar a una final más cuando se midan a los Celestes en las semifinales del actual certamen.

^ Al Inicio ^