<
>

Veracruzano de Futbol Tiburón comienza contactos con Cisse para presentarle el proyecto

Djibril Cisse durante un partido con la selección francesa. Getty

El Club Veracruzano de Futbol Tiburón entabló comunicación con el francés de origen marfileño, Djibril Cisse, a quien presentó ya su proyecto con miras a la primera temporada de la Liga del Balompié Mexicano.

Diego Bartolotta, presidente del conjunto ‘tiburón’, afirmó a ESPN Digital que ya consiguió platicar con el otrora jugador del Olimpyque de Francia, quien fue mundialista en un par de ocasiones.

Aunque el jugador ha permanecido en el retiro desde 2018, el conjunto de la LBM intenta que retorne a la actividad y Diego Bartolotta se ha dado a la tarea de traerlo a México, además de que también intenta convencer al neerlandés Wesley Sneijder, excentrocampista del Ajax y quien participó en tres Copas del Mundo.

Sin embargo, según citan medios europeos, Sneijder volverá a entrenar en este mismo mes con un equipo amateur en Utrecht, como un preámbulo para llegar al propio FC Utrecht.

En tanto, expresó Bartolotta: “Estamos en pláticas con Cisse vía mail, compartiendo información, compartiendo datos y bueno, presentándole el proyecto, que es lo más importante. Después, para cerrar algunos temas para que sea una realidad poder traer a una estrella por ahí, o a un jugador internacional”.

Como se recordará, Diego Bartolotta señaló en su momento, en entrevista con este portal, que su pretensión es ‘romper’ la Liga del Balompié Mexicano con futbolistas de renombre.

“Tengo un inglés muy fluido, eso hace que Cisse y yo podamos entablar una muy buena comunicación. Hasta el momento todo ha sido por correo electrónico".

Añadió: "Esperemos poder mejorar, avanzar de manera positiva con el tema del jugador. Como te digo, hay muchas cosas por resolver, pero el interés ahí está y la realidad es que sí se está en contacto directo”.

FRENTE A FRENTE CON CARBONERO

Por otro lado, informó que ya tuvo comunicación con el mundialista en Brasil 2014, el colombiano Carlos Carbonero, del que también había citado a este portal como una posibilidad para incorporarse a su escuadra.

“Platiqué por videoconferencia con él, obviamente, también con su representante y tiene un gran interés de pertenecer a nuestro equipo. Falta nada más valorar si cumple con lo solicitado por la parte deportiva (que tenga un buen nivel físico y futbolístico)”.