<
>

León golea a Juárez con doblete de 'Nickiller'

Imago7

MÉXICO -- El León volvió a rugir en su casa y con una goleada de 4-0 sobre Juárez demostraron que el equipo dirigido por Ignacio Ambriz mantiene ese toque, mismo que los lleva a disputar la final del torneo amistoso que se celebra en el Bajío. El compromiso de las semifinales sirvió para lucimiento personal de Nico Sosa, quien ganó fama con la eLigaMX y en el que terminó por coronarse. Ahora, el delantero arrancó como titular y se llevó la noche al marcar un doblete.

Los esmeraldas sufrieron por momentos ante el conjunto fronterizo, pero se fueron adelante en el marcador apenas al minuto 17 con un pase largo de Luis Montes a Fernando Navarro, quien al ver al portero Enrique Palos decidió definir con un ‘sombrerito’.

El conjunto de Gabriel Caballero buscó, trabajó de manera constante y realizó presión constante a los elementos locales, los cuales se vieron en algunas ocasiones comprometidos con el balón; sin embargo, no tuvieron la contundencia durante los primeros 45 minutos para igualar el resultado.

El segundo tiempo solo tuvo un dueño, La Fiera, que amplió la ventaja con el primer tanto de ‘Nickiller’ Sosa, quien le ganó la carrera a dos centrales y con un centro preciso de Jean Meneses puso el 2-0 al minuto 52.

León atacó, no bajó los brazos y el juego colectivo que tienen sus futbolistas provocó que el conjunto de Chihuahua fuera sorprendido con un nuevo balón a profundidad. Esta vez, Ángel Mena recibió de pierna derecha y definió con la izquierda.

El último gol fue obra ‘Nickiller’, quien estuvo atento a un pase raso de Yairo Moreno, quien dribló a dos rivales en el área y vio cómo su compañero definió sin problemas. Con el triunfo asegurado el conjunto de Ambriz se relajó y apenas se vio amenazado por su rival.

Ahora, León jugará la final de su torneo local en contra de su “hermano mayor”, Pachuca, que derrotó horas antes al San Luis.