<
>

Los argumentos de Chivas y América para llegar a la final de Copa por México

La Copa por México tiene la semifinal soñada: Chivas vs. América en CU ESPN

De cara al inicio a la semifinal entre Chivas y América de este jueves, en ESPN presenta las principales razones por las que ambos equipos podrían obtener su pase a la gran final de la Copa por México.

Chivas

La contundencia de José Juan Macías

El delantero mexicano se estableció como el goleador del equipo en la fase grupos del torneo, con tres anotaciones una ante Atlas y dos tantos más ante Mazatlán FC, por lo que en sus últimos once encuentros ha marcado siete goles, y se mantiene como la insignia goleadora del club.

Racha positiva en Ciudad Universitaria ante América

En los encuentros que han disputado ambos conjuntos en Ciudad Universitaria, Guadalajara mantiene una marca positiva, ya que de 13 duelos, los rojiblancos cuentan con seis victorias, dos empates y únicamente tres derrotas.

Superan en números al América en la Copa por México.

En la cuota goleadora, Chivas realizó tres goles en un solo juego, mientras el equipo americanista únicamente marcó tres goles en tres encuentros. En zona defensiva a el Guadalajara le hicieron tres goles en dos partidos, mientras que al club ‘azulcrema’ le hicieron cuatro goles en un solo juego.

América

Hegemonía de América ante Chivas los últimos 10 años

América mantiene un balance positivo ante el Guadalajara en los últimos 10 años, luego de que cuenta con diez victorias, siete empates y seis derrotas en 23 encuentros. Anudado a las dos victorias consecutivas derrotando al equipo rojiblanco.

Sin perder ante Chivas desde el 2017

América no pierde ante Chivas desde el Clausura 2017, ya que, en los últimos cinco torneos, el cuadro ‘Azulcrema’ se ha impuesto en tres ocasiones al equipo rojiblanco además de sumar dos empates en los últimos tres años.

Busca revancha tras goleada ante Cruz Azul

Chivas pagará los platos rotos de la goleada a manos de Cruz Azul en la última fecha de la fase de grupos de la Copa por México, por lo que los dirigidos por Miguel Herrera buscará sacarse la espinita ante el Guadalajara y así obtener el pase a la gran final del certamen de pretemporada.