Fútbol Americano
ESPN 4y

Torneo Guard1anes 2020 podría ser la última oportunidad para algunos veteranos

Durante el próximo Torneo Guard1anes 2020, diversos serán los elementos que llamarán la atención porque estarán acercándose a una de sus últimas oportunidades dentro de futbol mexicano por su veteranía dentro de este deporte y entre ellos resaltan Oribe Peralta y el guardameta José de Jesús Corona.

Oribe Peralta, quien tiene actualmente 36 años de edad, ha tenido un amplio recorrido en su trayectoria en la que ha pasado por equipos como Monarcas Morelia, León, Monterrey, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, América y Chivas de Guadalajara .

En su palmarés resaltan dos títulos de la Liga MX con Santos Laguna y tres con las Águilas del América, además de que ha destacado en su desempeño con la Selección Mexicana.

Ahora, el delantero de las Chivas busca tener mayor actividad con el conjunto jalisciense, luego que en el cancelado Clausura 2020 participó en apenas dos encuentros, acumulando 112 minutos y logró una anotación.

Otro de los elementos que podrían estar en sus últimas oportunidades es el guardameta de Cruz Azul, Jesús Corona, quien a sus 39 años se mantiene como titular con el conjunto celeste.

Corona es un cancerbero que ha tenido constancia con La Máquina desde hace más de una década, ganó en una ocasión la Liga de Campeones de la CONCACAF con ese equipo, pero el tiempo ha avanzado y a su edad es uno de los que se integran a esa lista.

En América resalta por su experiencia Paul Aguilar, quien a sus 34 años de edad sigue consolidado en la titularidad del conjunto de Coapa, pero que por su veteranía puede estar en esa relación.

Rodrigo Millar, elemento del recién surgido Mazatlán FC, es otro de los que destacan en esta lista con sus 38 años de edad, pero buscará ayudar a su equipo a luchar por el protagonismo en la siguiente justa.

El mediocampista chileno ha jugado con Atlas y Monarcas Morelia, pero ahora tratará de mantener constancia con el cuadro sinaloense, que estará bajo las órdenes del estratega Francisco Palencia.

Iván Vázquez Mellado, de 35 años, es otro nombre más, ya que tras haber estado en equipos como Necaxa, Correcaminos, Zacatepec y Leones Negros de la U. de G., ahora tratará de mantenerse en buen nivel con los Bravos de Ciudad Juárez, club al que llegó en el 2015.

Otros de los jugadores que están en la lista son Nicolás Vikonis, del Puebla, quien cuenta con 35 años de edad, y Mario Álvarez, de 38 años y milita actualmente con el Atlético de San Luis.

En los Rayos del Necaxa destaca en ese sentido Mario de Luna, de 32 años, que regresó al conjunto hidrocálido en busca de continuidad, como lo hizo en su primera etapa con ese equipo, mientras Óscar Ustari (34), de Pachuca, es uno más de los de experiencia que lucharán por protagonismo en su club y Rodrigo Salinas, Toluca, estaría en una de sus últimas oportunidades a los 32 años de edad.

^ Al Inicio ^