<
>

Jhon Minda pide disculpas por el caso Atlético Morelia

Jhon Fernando Minda presume su fotografía en la cancha del Estadio Morelos. Captura de pantalla

Luego de filtrarse su presunto fichaje con el Atlético Morelia, John Minda pide disculpas por la falsa noticia

Jhon Minda se comunica un lunes por la mañana, dice que está dispuesto a aclarar el caso relacionado con su supuesto fichaje con el Atlético Morelia, su paso por el futbol mexicano y explicar por qué varios medios de la ciudad de Michoacán aseguraron que él era el próximo jugador de los Canarios. Antes de culminar la charla de poco más de 10 minutos, pide disculpas a la afición purépecha y agradeció los mensajes de apoyo.

“Públicamente le pido a todas las personas morelianas y a todos, le pido una disculpa por todos los malos entendidos y a la prensa, a todos”, asegura el ecuatoriano, que radica en Michoacán.

La noticia de su presunto fichaje con el Atlético Morelia detona cuando aparece un video del ecuatoriano, publicado por un medio local, en la que comenta “volveremos con muchas ganas y a darle la alegría a Morelia”, y lo secunda una entrevista a Víctor Arana en la que se reconocen negociaciones con el sudamericano.

“Llegó al estadio, la prensa nos espera afuera del estadio, entonces el Sol de Morelia me pide un saludo para la afición. Como soy una persona humilde, pues le doy una entrevista y como todos sabemos que la ciudad de Morelia se acaba de quedar sin futbol, le digo a toda la hinchada Moreliana que le volveremos a darle la alegría, porque Morelia se merece eso. Así se filtró el video”, narra a ESPN Digital.

El ecuatoriano aseguró que desconoce cualquier negociación con el Atlético Morelia, “jamás he tenido un acercamiento con un directivo”, y explicó que su carrera en México se limita al paso por el equipo piloto de los Alebrijes de Oaxaca, además de 15 días entrenando con la sub 20 del extinto Monarcas Morelia, pero efectivamente nunca fue registrado.

“Estuve en Alebrijes de Oaxaca, en el club piloto. Entrenando, esforzándome, como club piloto nada más, sin registro ni nada. El registro empezaba en agosto y todo lo de la Pandemia lo forzó y se quedó ahí.”

“¿Estuviste en las fuerzas básicas del Morelia?”, se le pregunta. “No, no he ido, he entrenado ahí, pero no me registraron ni nada”, explica Jhon Minda. “¿Con qué profe entrenaste?”, se le cuestiona y omite la respuesta. “¿Con qué categoría?”, agrega que “En la Sub 20, nada más como 15 días”. En la Liga MX no hay registro alguno del sudamericano, corroboró ESPN.

Minda cuenta que inició su carrera en las fuerzas básicas del Deportivo Nacional de Ecuador, desde los ocho años, y llegó a la reserva del equipo, pero no pudo seguir porque tuvo una lesión en el ”codo del brazo derecho, se me salió la parte del huesito”, aunque no hay noticias de su paso por ese equipo.

En su perfil de redes sociales, Minda presume una foto del estadio Morelos, que asegura se la tomó “como cualquier aficionado” y describe que el día que lo entrevistaron a las afueras del inmueble “ quería nada más conocer el estadio y tomarme la foto”, continúa: “no tenía nada, ninguna prueba ni nada con el equipo”.

“¿Por qué viniste a México?”, se le pregunta al sudamericano. “Porque el futbol de México me llama la atención, hay muchas oportunidades y el extranjero, el jugador ecuatoriano es muy bien visto, muy querido. Me han abierto las puerta donde he querido y soy agradecido con la gente de México, por eso”.